29 marzo 2024

En septiembre vuelven dos tradicionales eventos del calendario cultural madrynense

Por un lado el Encuentro Patagónico de Escritores, que cumple 45 años desde su primera edición y por otra parte se volverá a re editar el Festival Coral Madryn Canto, que llega a su edición número veinticinco

Este año se volverán a realizar dos grandes eventos culturales que tienen a nuestra ciudad como anfitriona. Por un lado el Encuentro Patagónico de Escritores, que cumple 45 años desde su primera edición, la cual fue llevada a cabo en el marco de la primera Fiesta del Cordero que se realizó en Puerto Madryn. El último encuentro se hizo en el año 2010, en su edición número XXVIII, con participación de numerosos escritores de distintas provincias patagónicas. En esta ocasión el Encuentro se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre, y ya se han iniciado conversaciones con escritores de distintos puntos del país para coordinar un programa de actividades que incluirá presentaciones de libros, charlas, ponencias, recitales de poesía y acciones de difusión de la literatura patagónica en espacios no convencionales.

Por otra parte se volverá a re editar el Festival Coral Madryn Canto, que llega a su edición número veinticinco. Su primera presentación fue en el año 1994, y a través del tiempo han participado cientos de coros y maestros de todo el mundo. Es uno de los festivales más tradicionales del país, que da lugar al encuentro, perfeccionamiento y camaradería de todos los participantes de esta actividad y del público en general. Este año se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre y contará con la participación de destacados maestros como Néstor Zadoff, Néstor Andrenacci, Betty Sainz, Mariana Rewerski y Pablo Basualdo de Buenos Aires, y como invitado especial llegará desde Barcelona el Maestro Josep Prats. Asimismo, se han previsto conciertos corales no solamente en el lugar oficial de realización del evento sino también se hará hincapié en llevar los coros a todos los barrios.

La Subsecretaría de Cultura trabaja a toda marcha para que ambos eventos que son tan importantes para toda la región vuelvan a tener el éxito y el brillo que han sabido tener durante tantos años.