29 marzo 2024

En septiembre se realizará prueba del software de gestión escolar

Así lo acordó un equipo de especialistas en sistemas del Ministerio de Educación de la Nación junto a la ministro Graciela Cigudosa, en una reunión que se realizó para definir la implementación de la herramienta informática. Este software busca gestionar datos y llevar adelante un seguimiento sobre la trayectoria de cada alumno.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, junto con el equipo de gestión de la cartera educativa, recibieron esta mañana a un grupo de trabajo del Ministerio de Educación de la Nación que llevan adelante el desarrollo del software que permitirá gestionar datos y a partir de ellos, realizar estadísticas, analizar variables y observar el recorrido de cada estudiante por el sistema educativo, hasta su egreso.

Teniendo en cuenta distintos requerimientos de la jurisdicción que se plantearon en reuniones previas, se puntualizó que en el mes de agosto se realizaría la capacitación a docentes, equipos directivos y supervisores, con el objetivo de implementar la prueba piloto en 30 escuelas secundarias de la provincia, a partir del mes de septiembre.

La finalidad de esta acción en conjunto es simplificar el trabajo en las escuelas y contar con información confiable y certera que permita tomar decisiones de manera rápida.

En ese sentido, la ministra Cigudosa remarcó “la importancia de la pronta aplicación de este sistema de gestión escolar que permitirá tener una visión de las distintas situaciones, y desde allí poder planificar y trabajar. Se podrá detectar rápidamente, entre otras cosas, las dificultades que presenta el alumno en su trayectoria escolar y esto va a permitir al equipo directivo y docente trabajar para superarlas”.

La responsable del sistema de gestión escolar del Ministerio de Educación de la Nación, Mayra Botta, manifestó que “estamos trabajando fuertemente para que se aplique en septiembre. Tenemos que pensar en el plan de trabajo en conjunto, no solo la instalación, armar las capacitaciones del equipo técnico, como lo planificamos. Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, pero en septiembre podremos estar implementándolo y que las escuelas empiecen a cargar datos”.