28 marzo 2024

En Rosario, Central no pudo con Brown de Puerto Madryn

El Canalla arrancó para golear y terminó sufriendo

El Canalla arrancó para golear y terminó sufriendo en su propio estadio. Con este empate, Gimnasia de Jujuy sigue como único líder de la Primera B Nacional.

Rosario Central dejó pasar la oportunidad de quedar en la punta al empatar de local con Guillermo Brown de Puerto Madryn, 2 a 2, en el partido que cerró esta noche la sexta fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Fabio Giménez (11m. PT) en contra de su valla y Antonio Medina (34m. ST) para Central y Leandro Benítez (10m. ST) y Diego Giménez (29m. ST), para la visita.

El primer tiempo fue todo de Central, que dominó las acciones ante un rival que no oponía resistencia. En ese contexto, el gol en contra de Fabio Giménez confirmaba el buen pasar de los rosarinos.

Sin embargo, en la segunda etapa el local se quedó y, primero con timidez, luego con mayor énfasis, los chubutenses empezaron a arrimar peligro. Así, un hermoso tiro libre de Benítez se transformó en el empate de Brown.

Y las cosas se pusieron más cuesta arriba para Central, cuando un doble error entre Jorge Broun y Matías Lequi le permitió a Diego Giménez «picar» la pelota para dejar mudo al Gigante de Arroyito.

Central fue más con el corazón que con fútbol y tras un excelente pase largo de Ricardo Gómez, el ingresado Antonio Medina marcó el empate.

El conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi suma 11 puntos y venía de una derrota como visitante frente a Gimnasia de Jujuy, el actual puntero.

Por su parte, el equipo sureño sumó su segundo punto en el torneo y estuvo muy cerca de dar el «batacazo» en Rosario.

Síntesis
Rosario Central:
Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Rafael Delgado; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Ricardo Gómez; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Gabriel Ruiz, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Carlos Del Giorno; Fabio Giménez, Omar Gallardo, Sebastián Aciar y Leandro Benítez; Juan Manuel Tévez y Matías Jara. DT: Gabriel Nasta.

Goles: PT, 11m. Fabio Giménez en contra (GB). ST, 10m. Leandro Benítez (GB), 29m. Diego Giménez (GB) y 34m. Antonio Medina (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ramiro Costa por Salinas (RC), 23m. Diego Giménez por Fabio Giménez (GB) y Antonio Medina por Delgado (RC), 39m. Silvio Giovenale por Del Giorno (GB) y 45m. Maximiliano Zbrun por Jara (GB).

Amonestados: Del Giorno, Aciar, Tévez (GB); Alderete, Delgado(RC).

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

Arbitro: Luis Alvarez.

Telam.-