En la Banca del Vecino: Silvia Calvo destacó la labor de los Técnicos en Intervención Grupal

En la decimotercera sesión Ordinaria la vecina Silvia Calvo ocupó la Banca del Vecino, lo que sirvió para  destacar la labor del Técnico Superior en Intervenciones Grupales, Institucionales y Comunitarias el cual «es un profesional de las Ciencias Sociales que tiene como objetivo de la intervención preservar y promover la calidad de vida y el bienestar de las personas fortaleciendo las posibilidades de acción conjunta en diferentes ámbitos».

Esta carrera se basa en el trabajo con otro que, en tanto sujeto, tiene sus propias aspiraciones, vínculos, creencias y forma de actuar que lo caracterizan como ser social y único. Justamente, el eje de acción del técnico superior en intervenciones grupales será operar sobre las tramas vinculares del ser humano.

“En base a lo expuesto y considerando la importancia de esta carrera que difiera de la psicología es que necesitamos hacernos conocer en la ciudad de Puerto Madryn para que la población, los organismos provinciales y el sector privado conozcan nuestro hacer”, finalizó Calvo.