16 abril 2024

En EVENPa deliberarán sobre comercio exterior e industria pesquera

El evento empresarial multisectorial más importante de la Patagonia reunirá a empresas tractoras, PyMEs y proveedores de todas áreas productivas para que encuentren en EVENPa2023 el impulso necesario para potenciar oportunidades, reforzar vínculos y generar sinergia productiva. El “Auditorio Central” será un espacio de debate, deliberaciones y generación de propuestas sobre temáticas vinculadas a la industria y el desarrollo regional, entre otras.
La “Exposición y Encuentro de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia” (EVENPa 2023) organizada por la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de abril de 2023. Durante los tres días el “Auditorio Central” tendrá una convocante agenda de exposiciones.

Situación del COMEX

El jueves 13 de abril de 14:30 a 16:30 hs. habrá un panel denominado: “Aspectos del Comercio Exterior – Situación a nivel nacional y regional”, que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de entidades empresarias y del sector privado. Se ha confirmado la participación de Leandro Cavaco, Ministro de agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut; Martín Navarro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Andrés Traverso, Jefe de Comercio Exterior de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Eduardo Arzani, titular de la Agencia Chubut al Mundo. Modera el panel Fernando Terraza de EACE.

Actualidad de la industria pesquera

A continuación, de16:30 a 18:00hs. se presentará la “Mesa de la Industria Pesquera”, en la cual se contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de entidades empresarias y del sector privado.
La actualidad de esta actividad económica de fuerte impacto a nivel regional tendrá el abordaje del Suárez, Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez, y en cuya mesa estarán presentes también: Diana Bohn, Rectora UTN Regional Chubut; Agustín de la Fuente, Presidente de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); María Eva Góngora y María Soledad Schulze, Observatorio del sistema pesquero argentino.
Vale recordar que posteriormente, a las 18:30 horas del jueves 13 de abril se realizará el acto oficial de la inauguración de EVENPa 2023.