19 abril 2024

En el día de la Mujer, el Concejo reconocerá a las “Mujeres Constituyentes”

El 8 de marzo, a las 10, en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se realizará un acto en el cual se reconocerá a las mujeres que participaron de la redacción de las distintas Cartas Orgánicas. Se trata de Ada Catalina Manuela Sassi de Rasmussen, Doris Marion Soto Yevenes, Nilda Esther Castro De Tiburzi, Silvia Raquel Corbani de Fassio, Norma Boroni Alejandra Tolosa e Ivana Williams. Asimismo, se hará una especial mención a Pamela Idiarte y Maria Francisca Príncipe De Valverde.

“Actualmente, las mujeres conformamos un colectivo que tiene una convocatoria de dimensión nacional. Estamos peleando por la igualdad de derechos, por acabar con los femicidios, con dar debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo y terminar con la violencia. Pero también tenemos tiempo para reconocer los frutos de nuestras tareas emprendidas. El año pasado lo hicimos con las concejalas de la democracia, y ahora destacaremos a aquellas mujeres que participaron en la redacción de la Carta Orgánica del 1994 y la del 2010”, explicó Xenia Gabella, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

En el Día de la Mujer se conmemora la lucha por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre, y en su desarrollo íntegro como persona. A nivel nacional, la coyuntura indica la necesidad de debatir sobre el aborto. En este sentido, en la última Sesión, la concejala del Bloque Chubut Somos Todos Mariela Williams  envió una Comunicación a la Cámara de Diputados alentando el debate, aprobada por unanimidad.

Por su parte, el Intendente Ricardo Sastre decidió otorgar Asueto Administrativo en reconocimiento a la lucha por la igualdad de derechos y brindando la posibilidad de sumarse a las actividades organizadas para visibilizar, reflexionar y generar conciencia sobre las distintas formas de violencia de género así como adherir al Paro Internacional de Mujeres.

“El jueves próximo el Concejo abrirá sus puertas con el objetivo de realizar el acto de reconocimiento a las mujeres constituyentes, a las 10”, adelantó Gabella.