En campaña: Sastre y Pagani con Fundación Patagonia Natural

Dentro del proceso de construcción de la propuesta electoral, donde ocupa un espacio importante la visión de las diferentes cámaras y organizaciones intermedias de Puerto Madryn, los candidatos a intendente Ricardo Sastre y viceintendente Alejandro Pagani se reunieron con José María Musmessi, miembro de Fundación Patagonia Natural.

Durante el intercambio de visiones e ideas, los candidatos del justicialismo explicaron las visiones estratégicas que ellos poseen en torno al medio ambiente, además de recibir un amplio bagaje de información y de propuestas que podrían instrumentarse para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los puntos estratégicos donde hizo énfasis el representante de Fundación Patagonia Natural fueron una reconversión y análisis general de todo el sistema de residuos urbanos de la ciudad, avanzar en la conformación de una ciudad participativa y previsible. Asimismo, Musmessi enfatizó en la necesidad de “desarrollar un trabajo donde sea prioritaria la costa madrynense”, en clara alusión a generar una estrategia integral que permita recuperar los medanos perdidos por el desarrollo urbanístico. Uno de los puntos donde mayor énfasis se ha colocado es la perdida de los medanos en la zona de la curva del indio. “Se perdió el proveedor natural” comentó Musmessi, quien advirtió que esta situación acarreará un perjuicio a mediano plazo que podría modificar la geografía de la playa.

Como sucediera en anteriores reuniones de trabajo con miembros de la Cámara Inmobiliaria y con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el representante de Fundación Patagonia Natural puso el acento en la necesidad de “construir una ciudad lógica y coherente”. Desde está visión estratégica se “torna necesario replantear a Puerto Madryn para, desde esta nueva proyección, mejorar la calidad de vida de los habitantes” comentó el miembro de la organización no gubernamental.

Los candidatos a Intendente y Viceintendente remarcaron el hecho de poder generar una “sinergia” entre todos los actores de la sociedad para poder “potenciar las propuestas e ideas que van surgiendo desde el mismo seno de la comunidad”.

Dentro de esta tarea mancomunada, que los candidatos Sastre y Pagani están proponiendo, pusieron especial énfasis en “poder utilizar y aprovechar la capacidad de profesionales y de organizaciones que posee y que la posiciona como la ciudad de la Patagonia con esta ventaja comparativa desde lo científico”.