20 abril 2024

En 8 allanamientos en Madryn, la Policía del Chubut secuestró 10 kilos de drogas, dinero en efectivo y un arma, y detuvo 6 personas

Seis detenidos, más de 10 kilogramos de marihuana, plantines de esa misma especie, clorhidrato

droga3

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, a partir de investigaciones realizadas por la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut en Madryn. Se prevén más intervenciones en los próximos días.

Seis detenidos, más de 10 kilogramos de marihuana, plantines de esa misma especie, clorhidrato de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y un arma de fuego fue el resultado de 8 allanamientos realizados en Puerto Madryn y ordenados por la Justicia Federal, a partir de investigaciones concretadas por la Policía del Chubut.

Los procedimientos alcanzaron domicilios de los barrios 140 y 159 viviendas, al igual que viviendas de los barrios Julio San Miguel y Pujol, a partir de “una investigación que llevó adelante la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn, a cargo del comisario Pablo Núñez, pesquisa que se inició a partir de una denuncia que se recibió en sede policial sobre una presunta venta de drogas en un domicilio”, explicó el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Leonardo Bustos, quien supervisó los allanamientos junto al subjefe de la institución, Carlos Bidera.

De acuerdo a lo informado por Leonardo Bustos, “a partir de la denuncia inicial, la División Drogas Peligrosas inició una investigación que derivó hacia otros domicilios de Puerto Madryn donde se vendían estupefacientes”, además que se realizaron “escuchas y seguimientos” sobre los investigados.

Llegados a determinada instancia, “se solicitó al Juzgado Federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre, las correspondientes órdenes de allanamiento y requisas, las que comenzaron a ser ejecutadas a partir de las primeras horas de este viernes”, añadió Bustos.

Asimismo informó que “el resultado es el secuestro de aproximadamente unos 10 kilogramos de marihuana distribuidos en 11 panes de 800 gramos cada uno, 15 plantines de la misma especie, clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo, un arma de fuego, balanza y todo lo referido a la venta de estupefacientes”.

Tras la detención de cinco personas -a las que se suma una que había sido detenida el lunes en el marco de la misma investigación-, el jefe policial enfatizó en que “estamos ante una organización, ya que ingresan la droga a la ciudad proveniente de distintos puntos. Como parte de la investigación, hace algunos días se produjo la detención de un individuo que ingresaba estupefacientes a Madryn a través del transporte público, situación que aceleró los procedimientos hasta llegar a este resultado”, señaló, en relación con la aprehensión concretada el lunes.

En total, se efectuaron 8 allanamientos este viernes, mientras que al haber datos respecto “de dónde provenía el estupefaciente, puede significar que se amplíe alguna intervención” más en las próximas jornadas, planteó Bustos.droga2

droga

droga4