28 marzo 2024

Empresas del sector turístico: “No nos convienen los créditos”

En conferencia de prensa representantes de los distintos sectores turísticos , explicaron la crisis del secto VER VIDEO

En conferencia de prensa representantes de los distintos sectores turísticos ,  explicaron la crisis del sector en relación a la falta de vuelos por la ceniza volcánica.

Representantes del sector empresarial de turismo

VIDEO: Conferencia de prensa en AHRCoBA

Según explicaron, que un crédito no es una solución, pues sería endeudarse sin ninguna certidumbre de poder afrontar los compromisos posteriores. Unas de las soluciones sería la eximición impositiva y de cargas sociales de 90 días.

Juan Basadona, , presidente de A.H.RCo.B.A resaltó que tanto hoteles como agencias de viajes se encuentra en una situación que los deja con un panorama oscuro en el corto plazo, debido a que no solo ya no tienen reservas, sino que además los operadores nacionales e internacionales no venden directamente el destino al no tener ninguna certeza de tener vuelos a la región, “la incertidumbre es muy mala”

En la conferencia participaron, Juan Basadona, presidente A.H.RCo.B.A  ; acompañado  Fernando Navarro, representante de la Cámara de Comercio local; Juan Duarte, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Mario Peralta, representante de Andes Líneas Aéreas