23 abril 2024

ELICECHE DE GIRA POR LA CORDILLERA:“Estamos cada vez mas seguro del triunfo el 20 de Marzo” dijo el candidato del FPV

Carlos Eliceche, candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria

Carlos Eliceche, candidato a gobernador de la provincia por el Frente Para la Victoria, inició en el día de ayer viernes una nueva gira en el marco de su campaña, en este caso visitando localidades de la zona cordillerana.

Eliceche arribó a la ciudad de Esquel en horas de la tarde, oportunidad en que mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal Rafael Williams, que como se sabe, intenta una nueva relación al frente del DEM esquelense.

Tras haber conversado sobre temas inherentes al desarrollo de la campaña en la zona cordillerana, Eliceche informó a Williams sobre la reunión que durante la semana mantuviera con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en casa de gobierno, donde como se ha informado, se analizaron diferentes temas que están relacionados con el trabajo proselitista que se viene llevando adelante.

Luego  Eliceche acompañado por el candidato a intendente municipal y el candidato a vicegobernador de la provincia, el Diputado Provincial Javier Touriñán, se trasladaron hasta el canal local de TV donde allí el intendente madrynense destacó los avances de la campaña y destacó el acompañamiento del gobierno nacional en este ultimo tramo, incluyendo la visita de la titular del PEN Cristina Fernández de Kirchner.

En este caso consultado sobre si en caso de ser electo gobernador, invitaría a algunos funcionarios actuales del gabinete provincial a sumarse a su equipo de gobierno, Eliceche destacó que dentro del dasnevismo hay ministros y funcionarios muy bien preparados que ni dudaría en invitarlos a formar parte de su gabinete,

En ese sentido dijo que “rescato como figuras importantes a tener en cuenta al ministro de Hacienda Víctor Cisterna o la ministro de Educación Mirta Romero, o también al titular del IPV y DU García Moreno o al Presidente de Vialidad ing. Patricio Musante”.

El candidato a gobernador por el FPV destacó además que ya se esta avanzando en la definición de la lista de candidatos a Diputados Provinciales, destacando que entre las figuras que se han  incorporado en las ultimas horas figura Elba Whilluber, de la ciudad de Esquel, de quien dijo “es una excelente persona, una mejor militante y con una amplia trayectoria en la ciudad, por lo que hay una gran aceptación de los vecinos en que sea ella una de las representantes de la zona cordillerana en la próxima legislatura del Chubut”.

ACTO EN LOCAL DE CAMPAÑA

Tras ello todos los candidatos se trasladaron hasta el local de campaña en cual quedo habilitado en la víspera, y donde usaron de la palabra el Intendente Municipal Rafael Williams, el Diputado Provincial Javier Touriñán y el propio Eliceche.

En este lugar, tanto Williams como Eliceche y Touriñanm destacaron el rol de la militancia en esta instancia que ya comenzó  y que tiene como objetivo avanzar en la definicion de los temas que seran planteados como propuesta de gobierno a la ciudadania del Chubut el proximo 20 de marzo.