25 abril 2024

Eliceche: “Veo mucho nerviosismo de parte del oficialismo”

Carlos Eliceche, candidato a gobernador de la provincia del Chubut por el Frente Para la Victoria

Carlos Eliceche, candidato a gobernador de la provincia del Chubut por el Frente Para la Victoria, destacó este medio día en declaraciones a la prensa de la ciudad de Comodoro Rivadavia respecto de una encuesta difundida por un medio escrito de la zon a del Valle  que “más que sorprenderme creo que es poco seria, comparándola con todas las que sabemos que están circulando, algunas propias y otras de otros sectores. No coincide con ninguna”.

Eliceche resaltó que “la realidad marca que las encuestas a las que hemos tenido acceso hablan de una paridad. Alguna puede marcar de 2 a 5 puntos arriba ó 3 puntos abajo pero siempre hablando de un empate técnico”.

También señaló que “nuestra realidad nos indica un escenario totalmente diferente, y sin animo de polemizar en absoluto, agregando que “las encuestas son orientativas y el fin es trabajar sobre lo que hay que fortalecer, entonces cuando aparecen este tipo de encuestas en algún medio que podía manejarse de otra manera nos sorprende y por otro lado pensamos que subestiman a la gente. La única encuesta que vale es la del 20 de marzo a partir de las 18 con el recuento de los votos”.

El candidato a gobernador por el FPV dijo respetar a todas las personas que trabajan y “jamás tuve relación con esta consultora pero realmente me extraña que no coincida con otras encuestas que han hecho otros especialistas de tanto o más renombre. Algunos resultados no son favorables pero jamás hablan de esta diferencia”, recalcó Eliceche.

Además Eliceche ejemplificó sus dichos al señalar que “tenemos una cuenta que es sencilla de explicar: en Puerto Madryn, el candidato a intendente Ricardo Lázaro tiene tendencia favorable sobre los demás; en Esquel, Rafael Williams será el próximo intendente; en Trelew, Susana Thomas es la favorita; en Comodoro Rivadavia hablan de que Di Pierro está a 20 o mas puntos de los opositores y en Trelew, Norberto Yahuar está mejor posicionado que Máximo Pérez Catán”, aseguró.

“Quisiera saber de dónde sacan 20 puntos abajo en la general. Uno se maneja con cuestiones más prácticas pero es lo que uno escucha en la calle todos los días”.

También el intendente municipal madrynense señaló que “en la provincia del Chubut hay firme presencia de políticas nacionales y reconocimiento de los ciudadanos sobre lo que se hizo del 2003 al 2008, las políticas que se han venido dando como la asignación universal por hijo, leyes que han beneficiado a toda la Argentina y uno ve en los vecinos que hay una gran voluntad de volver a vincularse con el Gobierno nacional y la posibilidad de trabajar en línea desde los municipios y la Provincia con la nación”.

“Veo mucho nerviosismo de parte del oficialismo. Eso no se condice con lo que pretendieron mostrar hoy a través de una encuesta”, aclarando que “no hemos entrado en ningún tipo de conflicto ni discusión. Pretendemos debatir temas y no escondernos detrás de un titulo continuador de un modelo. Queremos hablar de políticas de seguridad, salud, educación, medio ambiente y que de esa manera sea la forma de llegar al electorado”.

Aseguró que “entramos en un terreno de intolerancia que es preocupante y lamento mucho que esto suceda por más que haya dos proyectos claramente identificados, porque también entiendo que hay que respetar a quienes se presentan por los otros partidos y escuchar sus ideas”, subrayó Eliceche.