24 abril 2024

Elevan el horario de circulación y período de utilidad de los boletos estudiantiles

El director general de Autotransporte Terrestre de la provincia, Fernando Iglesias, hizo referencia al incremento en la tarifa del boleto estudiantil interurbano Trelew-Rawson, indicando que es el primero que se produce desde el año 2006, que el período de utilidad de los mismos se duplicará y que el horario de circulación en el que serán válidos se extenderá una hora más.

Así lo aseguró este lunes por la tarde en su despacho en la localidad de Rawson, al afirmar que  “desde el año 2006 a la fecha es el primer aumento que se produce en el boleto estudiantil, siendo sólo de 0.15 centavos”. Además, remarcó que los abonos tenían un vencimiento de 30 días para su utilidad y que “se medió con las empresas para que se extienda a 60 días”.

También, mencionó que el horario de circulación con los abonos “se va a extender una hora más, ya que los boletos eran válidos hasta las 21.45 horas y ahora se extenderán una hora más”.

BOLETO ESTUDIANTIL MÁS BARATO DEL PAÍS

El director general de Autotransporte Terrestre del Chubut, sostuvo que “el boleto estudiantil Trelew- Rawson, aumentó  0.15 centavos, pasando 1,10 pesos a un costo de  1.25 pesos”, agregando que “aunque es necesario hacer un pequeño aumento, el boleto estudiantil en Chubut es el más barato del país”.

En la ocasión, también habló de los estudiantes del Chubut que viajan a otras provincias para cursar sus estudios universitarios y recordó que “Nación había dado un 20% de bonificación en los boletos, pero por decisión del gobernador Mario Das Neves, todo estudiante del Chubut que estudie fuera de la provincia, con el solo hecho de presentar su certificado de alumno regular y certificado de domicilio en la provincia, accede al 40% de descuento en su pasaje”.

Finalmente Fernando Iglesias recordó que “se han firmado convenios a través de los cuales, los pensionados, los jubilados y los mayores de 70 años viajan gratuitamente”.