19 abril 2024

Elecciones 2011:Nueva caminata de candidatos y adherentes del FPV

Casi tres centenares de militantes del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria de Puerto Madryn, encolumnados

Casi tres centenares de militantes del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria de Puerto Madryn, encolumnados detrás de la candidatura de Ricardo Lázaro para la intendencia y de Carlos Eliceche a la gobernación, recorrieron nuevamente los barrios de la ciudad, para dar a conocer la plataforma electoral, las propuestas, explicar el porqué es necesario que el actual proyecto de gestión municipal continúe y las bases del proyecto provincial de Carlos Eliceche.

En ese marco, los militantes se concentraron en la plaza del Barrio San Miguel de Puerto Madryn y desde allí se desplazaron por toda esa populosa barriada tomando contacto con cada uno de los vecinos del sector a quienes se les explicaba las propuestas y a la vez se les recababan las inquietudes para ser volcadas al proyecto actualmente en marcha.

Participaron de esta nueva caminata, que se replica en cada sector de Puerto Madryn, el propio Carlos Eliceche; los candidatos a Intendente y Viceintendente por el Frente Para la Victoria Ricardo Lázaro y Raúl Villahoz, así como los candidatos a concejales Diego Lacunza; Mabel del Mármol, Virginia Menghini y Ariel Sudán, entre otros así como numerosos afiliados y adherentes y representantes de gremios y sindicatos con actuación en la ciudad.

Eliceche señaló “hay un gran esfuerzo de todos los militantes para tomar contacto con los vecinos y en la medida en que podemos, nos sumamos para poder estar con ellos en estas recorridas”. Añadió que en el caso del San Miguel se trata de un sector al que se llegó con una importante cantidad de realizaciones y aguardaba “poder continuar haciendo cosas”. Se mostró agradecido por el “recibimiento” que obtiene en toda la provincia en general, “pero sobre todo en mi ciudad. El acompañamiento es conmovedor, muchas veces recorrimos la ciudad, pero en esta oportunidad es realmente extraordinario y no se limita solamente a los afiliados del justicialismo, sino que trasciende las fronteras partidarias”.

Acerca de recientes declaraciones de Mario Das Neves sobre el nivel de “peronismo” de cada lista y cada sector, Eliceche afirmó “él –por Das Neves- no puede negar el origen peronista de figuras como Rafael Williams; Di Pierro, Yahuar; Ricardo Lázaro; entre tantos compañeros. Nadie tiene el peronómetro y tiene que aceptar que dentro del peronismo chubutense, en estos momentos hay dos líneas: la del Peronismo Federal que él representa y otro, representado por el Frente Para la Victoria que lidera a nivel nacional nuestra Presidenta”.

En torno a los cuestionamientos surgidos desde algunos sectores de la oposición acerca de la falta de participación en un encuentro para analizar la situación de la cooperativa Servicoop, minimizó las críticas afirmando que se trata de un intento de politizar la entidad desde algunos sectores. Agregó que desde el Municipio se está trabajando como corresponde con las áreas técnicas y se realizan gestiones para lograr el financiamiento que permita a la cooperativa superar los problemas actuales que repercuten en la sociedad.