24 abril 2024

El vicegobernador y el intendente visitaron la Fundación Ceferino Namuncurá

Ricardo y Gustavo Sastre estuvieron en el predio en el que trabaja esta institución, en la zona norte de Puerto Madryn. Además de dialogar con sus autoridades, mantuvieron una charla con los estudiantes del establecimiento

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron hoy en la Fundación Ceferino Namuncurá, donde dialogaron sobre el funcionamiento de la institución junto a sus autoridades y luego mantuvieron una charla con los estudiantes del establecimiento. 

Además, se hizo una recorrida por el predio que está ubicado en la zona norte de Puerto Madryn, donde se brindaron detalles sobre la metodología de enseñanza y funcionamiento de la Fundación Ceferino Namuncurá.

Trabajo conjunto

Al respecto, el Vicegobernador remarcó: “Nosotros siempre hemos destacado la labor de las instituciones y desde que comenzamos a trabajar en política, entendimos que estas son facilitadoras de la tarea del Estado. Lo que tenemos que hacer es acompañar, estar presentes, porque se trata de establecimientos que brindan soluciones y respuestas concretas a muchas familias de una ciudad, con un fin educativo y de contención, además de la formación de jóvenes en el plano escolar y laboral”.

Además, Sastre indicó: “Hemos redoblado el compromiso con la institución y la seguiremos acompañando desde el lugar que nos toque. Mantenemos siempre los canales de diálogo abiertos con sus autoridades. En el caso del Municipio, los funcionarios de varias áreas vienen trabajando en forma mancomunada con la Fundación, colaborando en todo lo que se puede. Vamos a seguir avanzando de esa forma, apoyando las acciones que pueden mejorar la calidad de vida de muchos vecinos”.

Excelente experiencia

Por su parte, el Intendente dijo: “Junto a Ricardo (Sastre) visitamos la Fundación Ceferino Namuncurá, donde mantuvimos un excelente diálogo con las autoridades de la institución, coincidiendo en la necesidad de articular acciones que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este sentido, el Jefe Comunal manitesó: “Además, en la recorrida por el establecimiento, tuvimos un hermoso diálogo con sus estudiantes, quienes pudieron hacer preguntas relacionadas a dudas o inquietudes que tenían sobre la función pública. Disfrutamos mucho de este momento tan enriquecedor, ya que hablamos sobre diferentes temáticas”.

Los presentes

En la visita a la Fundación Ceferino Namuncurá, el Vicegobernador y el Intendente estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Martín Ebene.