19 abril 2024

El titular de la APPM se reunió con funcionarios provinciales por obras de infraestructura

En el transcurso de la semana, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, realizó gestiones en la capital provincial con el objetivo de avanzar en la concreción de obras de infraestructura para el Muelle Almirante Storni.

En primera instancia, Calvo se reunió con el titular de la cartera provincial de Infraestructura, Energía y Planificación, Arq. Gustavo Aguilera, con quien pusieron en común los avances de las gestiones realizadas por ambos funcionarios ante los organismos nacionales con respecto a las diferentes obras que se encuentran proyectadas.

Las obras a las que se hacen referencia son: el recalce de los macizos de los sitios de aguas profundas (1, 2 y 3), la superestructura del Sitio 4 y la eliminación de esfuerzos horizontales del Sitio 3; todos estos siempre del Muelle Almirante Storni. Todas estas son obras de gran importancia, dado que el muelle se encuentra próximo a cumplir los 50 años y los pilotes originales se construyeron con una tecnología que hace que sea primordial este tipo de tareas.

Además se presentó el listado de obras de mantenimiento proyectadas para el tercer trimestre de este año, las cuales cuentan con la aprobación del Consejo de Administración para su ejecución.

Posteriormente el Administrador portuario se reunió con autoridades del Banco del Chubut para solicitar se estudie la posibilidad de endeudamiento para hacer frente a parte de estos proyectos. Por la institución bancaria participaron: su presidente, Cr. Miguel Ángel Arnaudo, su Vicepresidente 2º, Lic. Carlos Alberto Tapia y la Gerente Comercial, Cra. Roxana Sepúlveda.