29 marzo 2024

El SOMU proyecta más obras destinadas a la capacitación de los marineros de todo el país 

LOS AFILIADOS PODRÁN REALIZAR CURSOS EN SUS PROVINCIAS

 

 

Es en el marco del proyecto de Federalización de la Capacitación para el personal marítimo. Incluirá la creación de nuevos espacios para el dictado de los cursos en Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Puerto Madryn.

 

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunciaron que en los próximos meses abrirán nuevas  espacios para la capacitación marítima en Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Puerto MadrynEn algunos de estos lugares ya comenzaron a realizarse los primeros trabajos y se iniciaron los procesos de acondicionamiento de las sedes en donde se dictarán las clases.

 

La iniciativa surgió debido a la gran concentración de trabajadores que llegan a Capital en busca de la capacitación correspondiente que los habilita a postularse en los puestos laborales. En ese sentido, los marineros expresaron la necesidad de Federalizar la Capacitación y desde el SOMU se buscó dar respuesta a esa demanda.

 

En las seccionales que servirán de espacios de capacitación  se están llevando adelantes obras de mejoras, se está trabajando en la incorporación de equipamientos que servirán a los fines del dictado de las clases. En algunas zonas por el contrario, están buscando locaciones para el dictado de dichos cursos.

 

Desde la Escuela Rupp afirmaron que “la idea es poder lanzar los cursos de FARP 6.1- 6.2, que son los que poseen mayor demanda,  en todo el interior. Todos los cursos serán  certificados por la Armada Argentina, es por ello que actualmente  los directivos de la Escuela, sede central, están viajando permanentemente  a las distintas delegaciones  y seccionales con el fin de reunir todos los requisitos que la Armada requiere”.

 

Adelantaron que una de las obras que está pronta a culminar es de la seccional Rosario. Asimismo destacaron que también entrará en obra de remodelación la seccional de Corrientes Capital.

 

“Con la idea de seguir ampliando el calendario de cursos y determinar cuanto antes las fechas del inicio de los mismos pretendemos no sólo ampliar la oferta, generar nuevos centros de capacitación sino que  también queremos actualizar los materiales de estudio e implementar algunas reformas que lleven a la modernización de la escuela en donde se capacitan anualmente a los cientos de trabajadores marítimos afiliados y no afiliados al gremio”, sostuvieron.

 

Ampliación de la escuela Rupp en Capital Federal

 

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos también anunciaron nuevas obras que se ejecutarán en el Anexo que posee la  Escuela Rupp en  Av. Entre Ríos 1444, Ciudad de Buenos Aires.  El proyecto prevé la creación de dos aulas para 40 personas cada una, con la particularidad que se puedan unificar en una gran aula para 80 personas, para cursos exclusivos.

 

Asimismo, planean crear espacios para el esparcimiento, baños de damas y caballeros y equipar el lugar con todo lo necesario para que los marineros reciban una capacitación gratuita y de calidad.

 

“Continuamos trabajando para dar respuesta a los trabajadores que expresaron la necesidad de realizar cursos de capacitación y actualización que muchas de las empresas del sector les demandan para ocupar un puesto laboral”. “Buscamos no sólo crear nuevos espacios para la capitación sino que además estamos trabajando en la ampliación de los cursos y de los cupos, en cada uno de ellos”, finalizaron.