El SITRAED participará en las paritarias

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), informaron que finalmente ese sector, serán incluidos

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), informaron  que finalmente ese sector, serán incluidos en las mesas de negociaciones y paritarias, según lo confirmó la Ministro de Educación, Mirtha Romero.

En una conferencia de prensa Gerardo Carranza señalo  que “queremos informarle a los afiliados y a la comunidad en general, que el pasado 28 de octubre, a solo un mes de haber asumido la conducción, presentamos ante la Ministro Romero una solicitud formal para participar de las mesas de negociaciones y las paritarias, además de todo tema que trate asuntos laborales y salariales. Recibimos la respuesta de Romero, en la cual nos convoca a participar de estas discusiones. Este es un hecho trascendente, ya que hasta la fecha, SITRAED no tenía participación formal en representación de sus afiliados. Esto marca una postura por parte de las autoridades, de dar lugar a una entidad que ya se había ganado su espacio. No hay ninguna duda de que SITRAED representa a una gran cantidad de afiliados, en su mayoría docentes”.