El reclamo continúo de los usuarios de telefonía e Internet, es objeto de nueva ordenanza promovida por el concejal facundo Moreyra

Para que las empresas de telefonía e Internet cuenten

Facundo Moreyra

Las actuales tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones son herramientas que deberían garantizar una comunicación de calidad y con las amplias prestaciones existentes. En este sentido, los madrynenses en particular sienten cada día que se vulnera su derecho a recibir un servicio óptimo tanto de telefonía celular como de Internet. Sobre esta cuestión, en el Concejo Deliberante local, el concejal Facundo Moreyra estaría por presentar una Ordenanza mediante la cual las operadores de telefonía e Internet tengan que abrir obligatoriamente oficinas de atención al usuario, para una atención técnica y administrativa personalizada.

En este sentido, la norma apuntaría a resolver una cuestión que es recurrente: ante una deficiencia en la provisión del servicio, los clientes de telefonía móvil deben hacer reclamos telefónicamente o tramites online con lo cual el resultado es generalmente inconducente y en la mayoría de los casos se desconoce el nombre, apellido y responsabilidad dentro de la empresa por parte del interlocutor del centro de atención al cliente o soporte técnico. En nuestro país existen antecedentes legislativos al respecto, como la Ley Nº 2221 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o la Ley Provincial Nº 5650, de la Provincia de Jujuy, mediante las cuales se obliga a toda empresa prestataria de servicios, a contar con una oficina de atención dentro de la ciudad, donde el usuario o consumidor pueda efectuar los reclamos y consultas correspondientes y en forma personal.

//——————————-TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO——————————//

POR ELLO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN

DISPONE LA SIGUIENTE

ORDENANZA

Artículo 1° – Toda empresa prestataria de servicios de comunicación móvil e Internet, que brinden servicios, Essen tramitando su habilitación comercial o autorización para instalación de antenas de comunicación móvil e Internet, deberán contar con una oficina de atención al usuario dentro de la ciudad, donde el usuario y/o consumidor puedan efectuar los reclamos y/o consultas correspondientes, en forma personal y ser asistido técnicamente en lo relativo a la optima provisión del servicio contratado.

Artículo 2° -El domicilio de la oficina de atención al usuario y su horario comercial, deberán estar especificados en la factura, página Web, correo electrónico y cualquier otra documentación que emita la empresa.

Artículo 3° – A los efectos de la presente, se entiende por oficina de atención al usuario, a la estructura administrativa de personal dependiente de la empresa prestataria de servicios de comunicación móvil e Internet, con capacidad para atender en forma directa y personal, los reclamos o consultas de los  consumidores y usuarios, en horarios que podrán ser similares a los de atención de la Casa Matriz.

Artículo 4° – De forma.