El PSA del Chubut expresa su solidaridad con los trabajadores públicos activos y pasivos

Ante la insostenible situación económica que vive la provincia del Chubut, agravada por la falta de pago de salarios a los trabajadores y jubilados provinciales, haciendo inviable la convivencia y obligados a paralizar las actividades y movilizarse por la falta de respuestas concretas.

El gobierno provincial cruzado y manchado por la corrupción histórica y presente, solo dedicándose en su desesperación a adquirir nuevas deudas, que le permita salir de la crisis y el estancamiento.

En una provincia en llamas por la inoperancia política de quienes fueron elegidos democráticamente, no se encuentra la resolución de conflictos antiguos y presentes, si consideramos que la función prioritaria de un “Estado presente” es  asegurar y proteger a su pueblo, en la salud, en la educación, el acceso a la justicia, al trabajo digno, a la vivienda, etc, evidentemente en ésta nuestra provincia del Chubut ,esta “Ausente”

Creemos que el pueblo  debe manifestarse en todos los rincones de esta provincia contra el actual gobierno asumiendo como bandera de lucha los mecanismos de nuestra constitución chubutense para que rindan cuenta del daño producido durante todos estos años.

El PSA del Chubut expresa su solidaridad con los trabajadores públicos activos y pasivos y sus familias por la grave situación económica que viven por el mal gobierno que conduce hoy los destinos de la provincia.

Acompañamos las expresiones populares de los distintos sectores que demandan al Estado cumplir con sus responsabilidades. Pero advertimos que este es un modelo de gobierno y gestión agotado.

Una provincia que históricamente entregó sin más sus recursos y no desarrollo políticas para la generación de empleo genuino, medrando con las necesidades de la comunidad a partir de delirios presidencialistas, solo deja a herederos de la misma cuna, que buscan posicionarse en su propio beneficio. Tienen como bandera el clientelismo político, la cooptación para la militancia y la prebenda del trabajo público como recompensa.

Ante la demanda, que aporten los que más se han beneficiado con sus oscuros negocios, deciden ajustar desfinanciando al Estado y seguir entregando nuestros recursos naturales sin importar el costo ni las consecuencias. Consideramos una vez más que la participación genuina de las mujeres y hombres que hacen día a día la provincia a través de su trabajo, de los colectivos sociales y agrupaciones a los que pertenecen, deben ser los que definan en terreno las necesidades y demandas del conjunto, ya que hoy más que nunca la comunidad, junto al pueblo movilizado, junto a nuevos dirigentes responsables, podrá darle un nuevo horizonte al destino provincial, disociado una vez más de los proyectos generados por el campo nacional y popular, aislado en la mediocridad, la falta de ideas y madurez política.    

                                                              Jose Luis Giussi

                                                           Secretario general