El PJ-Frente Para la Victoria consiguió el apoyo de casi todos los concejales de Madryn a la Ley Antidespidos

CONCEJAL MOYANO CONSGUIÓ APOYO DE SUS PARES A LEY ANTIDESPIDOS

La declaración de apoyo a la normativa presentada por el senador chubutense Mario Pais, y que ya cuenta con la media sanción del Senado, recibió el apoyo unánime del bloque del PJ-Frente Para la Victoria, Chubut Somos Todos y de Unidos y Organizados. Sólo se opuso el concejal Claudio Tortoriello, del PRO-Cambiemos.

Con el apoyo de todos los bloques, menos el unipersonal del PRO-Cambiemos, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn emitió una declaración de apoyo al proyecto de Ley Antidespidos que debía tratarse este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, que impulsado por el senador chubutense Mario Pais, cuenta con media sanción del Senado de la Nación.

La declaración de apoyo fue presentada sobre tablas por la concejal del bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, Andrea Moyano, de extracción sindical, quien planteó que “el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional tiene como objetivo poner freno a la incesante ola de despidos, cuidar el empleo y proteger los derechos de los trabajadores ante la crisis económica y laboral por la que atraviesan los sectores asalariados, debido a las brutales políticas de ajuste, de destrucción del empleo, del sector productivo y del mercado interno implementadas por el actual Gobierno Nacional”.

“El espíritu de esta ley es frenar la ola de despidos, manteniendo la fe en que el Gobierno Nacional implemente medidas que reactiven la economía, generen puestos de trabajo genuino y favorezcan a los trabajadores más que a los empresarios. Hasta ahora el gobierno de Macri ha sido demasiado generoso y complaciente con los grandes empresarios. Sin ir más lejos, firmó un acuerdo esta semana en el que se comprometen a no reducir su plantel durante 90 días”, continuó en su fundamentación.

El referido acuerdo, “tan completo y complejo, apenas ocupa una carilla, no sanciona de ninguna manera a los empleadores que no lo cumplan y el Estado ni siquiera firmó el acuerdo, no se comprometió a los despidos. Y si no hay ‘ola de despidos’ como segura el gobierno nacional, cuál es el problema en si se aprueba o no esta ley”, preguntó la legisladora.

“Estamos un Estado que pide al sector privado a que no despida gente, cuando ha sido el mismo gobierno nacional el mayor generador de desocupados. Dice que no hay que generar medidas arbitrarias, cuando fue el que más decretos de necesidad y urgencia firmó en sus primeros días de gestión”, agregó Andrea Moyano, quien definió al actual gobierno como “cínico, porque significa falto de prudencia, obscenidad impúdica y falta de vergüenza que tiene alguien a la hora de tener que mentir o defender acciones que a simple vista resultan más que condenables”.

Finalmente, “ratificamos la importancia de esta ley y reclamamos al presidente de la nación que, mientras busca estrategias para alcanzar la tan prometida pobreza cero, activar la economía y bajar los índices de desocupación, piense en su pueblo y resuelva no vetar esta ley”, subrayó la concejala del PJ-FpV, Andrea Moyano.