28 marzo 2024

El PJ-FpV pide convocar a universidades para un estudio integral sobre sentido y circulación de calles en Madryn

La presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria en Puerto Madryn, Claudia Bard, presentó este jueves dos proyectos de ordenanza, uno que convoca a la realización de un estudio integral para definir el sentido de circulación de las calles de la ciudad, a través de universidades especializadas en la materia, y otro referido a imponer la obligatoriedad de un número mínimo de cajas habilitadas y en funcionamiento en supermercados y comercios de grandes superficies.

La legisladora planteó la necesidad de «no avanzar en cambiar aisladamente el sentido de circulación de calles, sino en dar una solución integral a la ciudad e Puerto Madryn, para que se haga un estudio en todo lo referido al tránsito y circulación de vehículos comunes y de transporte, lo que ocurre en horarios pico, los lugares agotados y demás cuestiones referidas al tránsito, a través de universidades, algo que ya se hizo en su momento hace algunos años, y que esas casas de altos estudios tienen interés en repetirlo», remarcó.

Cajas habilitadas y en funcionamiento en supermercados

Por otro lado, también presentó un proyecto de Ordenanza vinculado a la actividad de las cajas de los supermercados y la obligatoriedad de que los comercios de grandes superficies tengan un número mínimo de cajas abiertas.

Según la concejal Bard, «nos encontramos con comercios que tienen hasta veinte cajas muy lindas habilitadas para funcionar, pero que en atención sólo tienen a veces dos o tres en actividad».

«Esto le trae inconvenientes a la población en general, y si bien no nos queremos inmiscuir en los costos de un comerciante en particular, recordamos que estos grandes comercios siempre llegan a Madryn prometiendo gran cantidad de puestos de trabajo que cuando se pone en práctica resultan muchos menos porque se ven mermados», indicó.

Asimismo, señaló que «los cajeros de supermercados se quejan de que los hacen cumplir con varios roles, además de clientes que se encuentran con colas de veinte personas y se enojan con los trabajadores del supermercado por las demoras».

«Tenemos una ordenanza que regula la actividad de los comercios de grandes superficies y habla de un número proporcional de estacionamientos respecto a la cantidad de metros cuadrados que tiene que tener. Nuestra intención es también tener un número mínimo de cajas habilitadas y en funcionamiento respecto de la cantidad de metros cuadrados», explicó respecto de su proyecto la concejal Claudia Bard.