El peronismo madrynense festejó el Día de la Lealtad

Con un acto masivo al que concurrieron unas 1.500 personas el justicialismo recordó a Juan Domingo Perón. Carlos Eliceche destacó que “dejando de lado los agravios y las descalificaciones, sigo pensando en aquella gloriosa frase para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.
En un acto en el que estaba convocado todo el peronismo de Puerto Madryn se recordó el Día de la Lealtad, en el Gimnasio Municipal N°1 y con una presencia importante de militantes de la ciudad, que tuvo incluso en el final una sorpresa, la presencia de un nutrido grupo de hinchas del Deportivo Madryn, que llegaron manifestar su apoyo a las candidaturas de Carlos Eliceche y Ricardo Lázaro.

Según algunas estimaciones, fueron unas 1.500 personas las que con bombos y cánticos vivieron una jornada cargada de liturgia peronista.

Los candidatos Carlos Eliceche, Raul Villahoz y Ricardo Lazaro al finalizar el acto

En el escenario, Carlos Eliceche junto a los candidatos locales, Ricardo Lázaro y Raúl “Pipo” Villahoz, además de la Diputada Nacional Nancy González y el Secretario General de la UOM, Vicente Jara.
Este último fue el primer orador, quien recordó los avatares vividos en el país desde días previos al 17 de octubre de 1945, las palabras del General Juan Domingo Perón y el contexto en que se gestó el Día de la Lealtad.
Posteriormente le tocó el turno a “Pipo” Villahoz, quien hizo hincapié a la presencia de la mujer en los acontecimientos del ’45.
La Diputada Nacional Nancy González fue critica y elípticamente fustigó a quienes no están en el proyecto, “otros cambiaron por proyectos personales, no por que les importe la gente o el país”, mientras que en otro tramo de su discurso se refirió a los acontecimientos ocurridos días atrás en la ciudad, “nadie nos va a venir a decir que somos violentos o que creamos la violencia”
Por su parte, Ricardo Lázaro, candidato a intendente del Nuevo Espacio, pero además presidente del Consejo de Localidad, en un encendido discurso valoró la presencia de tanta gente, a la vez que bregó por la unidad, a la vez que destacó “nosotros no criticamos, nosotros construimos, nosotros no queremos una provincia que se desgaste entre compañeros”, lo que despertó un fuerte aplauso y batido de bombos de la militancia.

El viceintendente Ricardo Lazaro al dar su discurso

El encargado de cerrar el acto fue el candidato a gobernador del Nuevo Espacio, Carlos Eliceche quien saludó a las madres, agradeció la presencia de la militancia, destacó los hechos que motivaron el Día de la Lealtad y luego arremetió con un discurso referido a la campaña provincial, “dejando de lado los agravios y las descalificaciones, sigo pensando en aquella gloriosa frase para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, en un encendido cierre coronado por el batir de los bombos y la marcha peronista de fondo.
Mientras esto ocurría se observó que en la puerta del gimnasio municipal se detenía un micro, y de inmediato se produjo el ingreso de los bombos y las banderas de la barra del Deportivo Madryn, y una vez llegados a frente del escenario, uno de ellos subió al escenario, tomó el micrófono y manifestó el apoyo a las candidaturas de Lázaro y Eliceche, sumándose a la fiesta, que incluía algunos grupos musicales para el final.
Se observaron muchas pancartas, entre las que se destacaban las del peronismo de Rawson, junto a Nury Olanda, UPCN, UOCRA y muchos sectores internos justicialistas.