29 marzo 2024

«El objetivo es ampliar la diferencia de abril y sabemos que vamos por el camino correcto»


El candidato a Intendente, Gustavo Sastre, sostiene plena la confianza a una semana de las elecciones generales. “Nuestro objetivo era ampliar las distancias de la elección de abril, y sabemos que vamos por buen camino”



“Lo dijimos el día de la elección, con el resultado puesto y de cara a la gente. Nuestro objetivo es superar el 40% tras obtener el 32% en las generales. Y sabemos que vamos por buen camino. La gente nos lo hace saber a cada paso. Pero vamos a seguir trabajando hasta el último minuto del día de la elección. Es nuestra forma, nuestra manera. No solo hemos presentado propuestas, yo personalmente he recorrido los barrios de la ciudad durante 8 años como el militante número 1 del proyecto de Ricardo”, dice Gustavo.
Y admite que “desde el minuto cero, prometimos dejar todo por esta elección. Convencidos de lo que podemos darle a Madryn. Amamos esta ciudad, conocemos por cuestiones obvias la marcha permanente de la actual gestión, la vivimos, acompañamos de cerca. Somos los que mejor saben qué se hizo en la ciudad, y que falta hacer. Por eso siempre decimos que somos los que sabemos cómo hacerlo. Es una realidad”.
Para Gustavo, el desafío más alto pasa por “darle continuidad inmediata a las obras que están en marcha en cada rincón de Madryn. Eso está totalmente garantizado” y agrega que “hace años que venimos teniendo un crecimiento sostenido. Ricardo deja la vara muy alta. Pero los próximos cuatro años serán de una transformación absoluta. Es una cuestión personal con la ciudad. Devolverle todo lo que me dio a mí en la vida como dirigente deportivo y social, y todo lo que le ha dado a mi familia”.
En ese orden resalta que “podemos caminar cada rincón de la ciudad, cara a cara con el vecino. Jamás nos dijeron que teníamos que irnos de algún lugar. Eso pasa porque nos ven todos los días caminar los barrios, todos los meses, durante todos los años de gestión de Ricardo. Por eso no nos dice nada la gente, porque sabe que siempre estamos donde nos necesitan, sea en el rincón de Madryn que sea, a la hora que sea. No hay que subestimar a los vecinos, ellos saben identificar a los dirigentes que siempre dieron la cara, para decir que si o para decir que no, pero siempre mirando a la gente de frente. Y también saben diferenciar eso, con los oportunistas de siempre que salen a trabajar seis meses cada cuatro años vendiendo espejitos de colores”.

PROPUESTAS
En otro orden resaltó que “desde que comenzó la campaña estamos presentando las propuestas que tenemos para la ciudad. Hablamos de una nueva escuela técnica, del Programa de Forestación ‘Madryn Verde’ para todos los frentistas de la ciudad y también los espacios públicos. Pretendemos la creación aplicaciones que nos permitan avanzar en el programa ‘Madryn Digital’ mediante la Modernización del Estado. Queremos que los Parques Industriales dependan en forma directa del Municipio”.
Además, admitió “la creación del Consejo Comunitario de Salud, la profundización de las actuales políticas públicas y sociales, el apoyo constante a los clubes, el acompañamiento a los sindicatos y los trabajadores, el trabajo conjunto con CORFO por los vecinos del Parque Agroforestal, la llegada de los servicios a cada rincón de la ciudad, la Fábrica Municipal de Adoquines dentro de la dependencia del Corralón, para seguir avanzando en el pavimento de la ciudad, el loteo para la clase media, la creación del Instituto Municipal de la Vivienda que articulará con los beneficiarios directos y entidades bancarias con créditos para tal fin. Hemos hablado de todo. Y del otro lado solo escuchamos críticas a la gestión. Nosotros seguiremos avanzando por el camino que venimos transitando, entendiendo que cuantos más seamos, y mayor espíritu de unidad haya, mejor nos va a ir a todos”, cerró.