19 abril 2024

El Nuevo Palacio se llamará “Luján Barrientos” y El Coliseo del Golfo “Abel Sastre”

asa1

 

Deportivo Madryn realizó su asamblea ante un gran marco de socios y Gustavo Sastre fue elegido en forma unánime

asa2

Se definió que sea Gustavo Sastre quien continúe en el cargo, a pedido de la comisión y con el aval unánime de los hinchas presentes en un marco pocas veces visto para una asamblea. También se aprobaron en forma unánime los balances del año 2015.

Además, por una moción de los presentes, ajena a los puntos del orden del día, los estadios tienen nuevo nombre. El Nuevo Palacio Aurinegro se llamará “Luján Barrientos” en honor al ex Presidente del Club ya desaparecido físicamente, y el Coliseo del Golfo, a partir de ahora será el Estadio “Abel Sastre”, homenajeando así en vida a otro ex mandatario aurinegro.

“El día que yo no sienta orgullo para conducir esta institución, doy un paso al costado” dijo Gustavo Sastre, admitiendo que “este era mi último período al frente del club, pero tras reunirnos con la comisión, ellos manifestaron que en la asamblea propondrían que siga al frente, y lo dejarían a disposición de la gente, para que lo decidan los socios en forma democrática, como debe ser. Que la decisión haya sido unánime por parte de ustedes, nos marca que vamos por el camino correcto, este camino que tiene una tradición en mi familia, que fue iniciado por mi viejo Abel hace ya más de 30 años, que siguió mi hermano Ricardo entre 2004 y 2008, y me llena de felicidad poder continuar de la misma forma. Vamos a seguir creciendo, porque tenemos historia, tenemos presente y tenemos muchísimo futuro”.

 

PARTICIPACIÓN DEL SOCIO

Deportivo Madryn no solo había realizado las publicaciones correspondientes de la asamblea en medios gráficos, que también reflejaron la actividad con el anuncio del día jueves, sino que además, había hecho una convocatoria masiva a través de las redes sociales oficiales del club (Club Social y Deportivo Madryn en Facebook – @CSyDepMadryn en Twitter), para poder contar con la mayor cantidad de socios posible dentro de la sede social.

“Lo hicimos de esa forma, porque creo que así deben manejarse estas cuestiones, de cara a la gente, con la participación del socio y el hincha. Son ellos quienes deben aprobar, o no, las cuestiones que se presentan en una Asamblea, no somos nosotros. Qué sentido tendría sentarse con los dirigentes, armar una nueva comisión e informar que seguiremos dentro del club cuando ya esté la decisión tomada. Debe ser al revés. Nosotros proponemos, y la gente decide” explica Gustavo Sastre.

Y en relación a la votación de la propia gente, que decidió que siga al frente de la institución, admitió que “por eso decimos que debe hacerse de esta forma, porque no hay satisfacción más grande que proponer estas cuestiones, y ver que todos levantan la mano en señal de apoyo, en forma unánime. No hay alegría más grande para quien conduce los destinos de una institución, que contar con el firme apoyo de la gente”.

 

HOMENAJES

Por fuera del orden del día, donde se aprobaron por unanimidad los balances del año 2015, un grupo de socios propuso una moción para homenajear a dos ex presidentes del CDyDM como Luján Barrientos, ya físicamente desaparecido, y Abel Sastre, quien conduciera los destinos de la institución hace más de 30 años, logrando en su presidencia quizás uno de los máximos logros del básquet aurinegro con el ascenso a la Liga “B” (actualmente TNA) tras un glorioso octogonal del que también participaba Boca, Costa Sud de Tres Arroyos y Ciclista de Junín, entre otros, allá por noviembre de 1986.

A partir de ahora en el Complejo Polideportivo Leopoldo Remussi, el Nuevo Palacio Aurinegro se llamará “Luján Barrientos” y la cancha de fútbol, conocida como Coliseo del Golfo, será a partir de ahora el Estadio “Abel Sastre”.

La moción de algunos socios, fue aprobada inmediatamente y en forma unánime por todos los presentes.

 

“HAY MUCHO POR HACER”

Tras la asamblea, Gustavo Sastre indicó que “si bien hemos avanzado mucho, sabemos que aún hay mucho por hacer. El Club Madryn es así, la gente lo demanda así, el hincha pide cosas para el club y busca que no se corte el crecimiento de los últimos años. Es cierto que a veces cuesta más, y otras veces menos. Nosotros por ejemplo subsistimos en los últimos 4 años cuando el Gobierno Provincial no nos tuvo en cuenta jamás. Sobrevivimos solos. Pero bueno, ese es el problema de los que mezclan la política con los clubes sin darse cuenta que detrás de esta institución hay miles de familias”.

Sastre pidió “que la gente se acerque al club, que participe, que vengan a la sede, que se informe de lo que pasa en la institución. El club es de ellos, y a nosotros nos pone muy contentos entrar a la sede o a alguno de los estadios, y ver que la gente se acerca, que el socio participa, y que el hincha acompaña siempre”.