20 abril 2024

El Museo Municipal de Arte planifica las actividades para 2017

 

Integrantes de la Subsecretaría de Gestión Cultural efectuaron además un positivo balance de las propuestas desarrolladas durante 2016

arte

 

 

Desde la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn se avanza en el diseño de acciones a llevar adelante el próximo año. En el marco de la temporada verano, se proyectan las muestras de artistas locales como Lucía Pellegrini, que iniciará este viernes, y Popaul, programada para enero. En febrero, se presentarán Pablo Paniagua y Maite Nacach y están previstos los recorridos de “La noche de las Artes”. Asimismo, se repasaron las 16 exposiciones que, con sus variadas propuestas complementarias (talleres, paneles y charlas), se desarrollaron durante 2016 así como en la revisión del Plan Museológico.

 

La titular de la Subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael, mantuvo una reunión con la coordinadora del Museo de Arte, Karina Gil, y Alicia Sacks de Vinculación Institucional de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, oportunidad en la que se proyectaron las acciones para 2017 como, por ejemplo, las muestras de Lucía Pellegrini y Popaul, ambos artistas locales. En febrero, se presentarán Pablo Paniagua y Maite Nacach y están previstos los recorridos de “La noche de las Artes”. A partir de marzo/abril, los ejes de trabajo serán Patrimonio y Artistas Locales, pretendiendo que las opciones apunten a reforzar el guion recientemente escrito.

 

Además, se efectuó un positivo balance de las actividades encaradas por esa dependencia. Durante 2016, se desarrolló un programa que incluyó 16 muestras de la colección patrimonial, de artistas locales y de distintos puntos del país. Cada una de ellas estuvo acompañada de diversas charlas, talleres, paneles y visitas de instituciones educativas. Asimismo, diferentes exposiciones tuvieron lugar en el Concejo Deliberante.

 

Vale mencionar la participación de elencos del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805 con el “Ciclo de Música en el Museo”.

 

Por otro lado, durante los tres últimos meses del año, se llevó a cabo el programa “Mi Primera Visita” que, con la colaboración de la empresa Aluar, está destinado a sectores de la comunidad que nunca hayan visitado el Museo. Por la gran demanda, está prevista su continuidad para el año entrante.

 

Hubo además tareas de relevamiento de la colección patrimonial, actualizando registros y expedientes de obras. Cabe recordar que se incorporaron dos obras a la Colección Patrimonial. Otras de las acciones fue la elaboración del Plan Museológico que incluye un guion en función del cual se diagramarán las propuestas.