El Museo Municipal de Arte convoca a la presentación de proyectos de exposición

Hasta el 25 de febrero artistas visuales podrán presentar sus propuestas para el Programa de Muestras Temporales que se desarrolla durante el año
El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn, convoca a artistas visuales a enviar proyectos de exposición para conformar el Programa de Muestras Temporales en el período abril – diciembre 2020. El plazo es hasta el 25 de febrero. 

En su Programa de Muestras Temporales, el Museo se constituye como un espacio de exhibición y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas. Es por esto que se propone un llamado abierto y público para la presentación de proyectos artísticos y curatoriales para el año 2020. Podrán participar todos los artistas visuales argentinos mayores de dieciocho años de edad así como nacidos en el extranjero que acrediten dos años de residencia en el país. 

Bases y condiciones 

La propuesta deberá ser inédita en la ciudad de Puerto Madryn. No se aceptarán propuestas de artistas, curadores o colectivos que hayan expuesto durante 2019. 

Para la selección, se contará con una comisión compuesta por cinco personas: tres representantes del Museo y dos especialistas del ámbito cultural que no hayan presentado propuesta para este año. 

La decisión de la comisión será comunicada por mail a los artistas el 30 de marzo del 2020. Se avisará a cada expositor seleccionado sobre las consideraciones de postulación y se le indicará la fecha de exposición. 

Al final de cada muestra, se entregará a los artistas un certificado que acredite su participación en el MuMA. 

Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo pdf a la dirección a museodeartepm@gmail.com con el asunto: Convocatoria Muestras 2020

El archivo deberá contener la siguiente información: currículum vitae o biografía breve (máximo 1 carilla), que incluya datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, datos de contacto (mail- teléfono-página web) y su trayectoria y exposiciones realizadas; título del proyecto – síntesis conceptual; montaje: requerimientos logísticos/técnicos y de montaje de obra. Se puede anexar bocetos, fotomontajes así como diseño o croquis del montaje sugerido (que deberá ajustarse a las capacidades de la sala). Acorde a la disciplina, proporcionar imágenes de las obras correspondientes a la propuesta expositiva (mínimo 10 imágenes) con los siguientes datos al pie de cada imagen: título, técnica, formato y año de realización. 
Asimismo, detallar si se incluye una actividad de extensión (charla, taller u otro) asociada a la muestra. Estos deben estar planificados siempre dentro de los horarios del Museo para atención al público. 
En cuanto al compromiso del artista, vale mencionar que se deberá entregar con un mes de anticipación a la muestra toda la información necesaria para realizar un comunicado de prensa y difusión, exponer el proyecto original y aprobado, realizar el montaje y terminarlo en su totalidad antes de la inauguración, respetar las fechas fijadas para el montaje, inauguración y desmontaje de la muestra, retirar las obras el día de la baja de la muestra, realizar el embalaje y el traslado de obras, responsabilizarse de cualquier deterioro que se produjese en la sala producto de la exposición.

Recepción de proyectos 

Los artistas visuales que deseen participar de la convocatoria tienen plazo hasta el 25 de febrero de 2020 para enviar sus proyectos. No se aceptarán propuestas incompletas o que no cumplan con alguno de los requisitos.