EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA PLAN DE RECUPERO DE DEUDA

publicado el 05 febrero 2018


Inició ayer para contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal. Hay importantes bonificaciones de hasta un 80 por ciento y reducciones en los intereses punitorios. El objetivo es lograr la pronta regularización, sobre todo en el Impuesto Inmobiliario. Mañana sábado, de 8 a 12 horas, los interesados podrán acercarse al Municerca 2 del barrio Fontana y allí efectuar su pago

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Hacienda, puso en marcha este jueves un Plan de Recupero de Deuda. De ese modo, aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad ante el Estado Municipal podrán regularizar su deuda con importantes bonificaciones de hasta un 80 por ciento y reducciones en los intereses punitorios, alcanzando así la normalización de sus responsabilidades fiscales.

Según explicaron desde el área de Hacienda de la Comuna, el objetivo es lograr la pronta regularización de las deudas, sobre todo en el Impuesto Inmobiliario, ofreciendo alternativas a los contribuyentes con voluntad de pago y, por otra parte, apuntar a aquellos casos con posibilidades de pago, pero sin voluntad de efectuarlo. En tal sentido y como primera medida, el sábado 3 en el horario de 8 a 12 los interesados podrán acercarse al Municerca 2 del barrio Fontana y allí efectuar su pago.

Cabe destacar que tanto en febrero como en marzo las alternativas de pago cuentan con importantes quitas en los intereses punitorios, llegando esta bonificación al 80%. Cabe mencionar que no será así en las alternativas previstas a partir de abril, que además cuentan con intereses de financiación más altos.

Por otra parte, vale aclarar que los nuevos planes de pago podrán desarrollarse hasta en 24 cuotas; no obstante, si el contribuyente elige menor cantidad de cuotas, el interés de financiación será menor.

Cronograma de pagos

Este plan con facilidades de pago establece la posibilidad de efectuar la cancelación de la deuda durante febrero en un único pago con una reducción del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses punitorios. Entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar un descuento del 60% (sesenta por ciento) sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación. Mientras que aquellos pagos que se efectúen entre 4 y 6 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 1.5% (uno y medio por ciento) mensual. Los que se formalicen entre 7 y 12 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2% (dos por ciento) mensual. Y los acuerdos de pago que se realicen entre 13 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 3% (Tres por ciento) mensual.

Durante marzo, se establece como beneficio para la cancelación de deuda en un único pago una reducción del 70% (setenta por ciento) sobre los intereses punitorios. Aquellos acuerdos de pago que se realicen entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar una bonificación del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación. Los acuerdos de pago que se formalicen entre 4 y 12 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2% (dos por ciento) mensual. Y los acuerdos de pago que se formalicen entre 13 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 3% (Tres por ciento) mensual.

A partir del 1 de abril de 2018 se establece como beneficio para la cancelación de deuda en un único pago una reducción del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses punitorios. Acuerdos de pago que se formalicen entre 2 y 3 cuotas, el saldo a financiar se obtendrá de aplicar una bonificación del 20% (veinte por ciento), sobre los intereses punitorios, sin la aplicación de interés de financiación. Acuerdos de pago que se formalicen entre 4 y 24 cuotas, se aplicará un interés de financiación del 2.5% (Dos por ciento) mensual.

Pago anticipado de 2018

Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda del Municipio, destacaron la excelente convocatoria que tuvo el Pago Anticipado que se llevó a cabo desde los primeros días de diciembre de 2017, con un descuento superior al de años anteriores.

Dicho plan permitió que una gran cantidad de vecinos adhiriera por esta alternativa, siendo los resultados más que satisfactorios, ya que se logró superar la cantidad de contribuyentes en un 49%, en comparativa con quienes anticiparon sus impuestos en 2017.
Cabe recordar que el Pago Anticipado culminó el 31 de enero con un 25% de descuento.

Comments are closed.