29 marzo 2024

El municipio presta bicicletas a vecinos y turistas para recorrer la ciudad

Son las que fueron reparadas durante el taller de ciclomecánica social implementado por el Municipio con el objeto de capacitar en un oficio y ofrecer una oportunidad de inserción laboral. Las personas interesadas podrán solicitarlas a partir de mañana en el Parador Municipal – Bajada 9 o en la Secretarías de Turismo y, con sólo presentar el DNI, podrán usarlas durante dos horas

Desde el jueves 4 de enero, y por segundo año consecutivo, estarán a disposición de turistas y residentes las bicicletas que fueron reparadas por jóvenes de distintos barrios en el Taller de Ciclomecánica Municipal. El servicio será gratuito y estarán disponibles para la comunidad entre las 10 y las 18 horas.
Las bicicletas se podrán tomar desde el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9 y/o en la Secretaria de Turismo local de Av. Roca 223. Las personas interesadas podrán solicitar el préstamo durante dos horas y sólo será necesario presentar el DNI.

Cabe destacar que durante el verano 2017 se superaron los tres mil préstamos, entre vecinos de la ciudad y turistas de todo el país y del exterior.

La inclusión social desde todos los ámbitos posibles

Un oficio que brinda herramientas a varios jóvenes de la ciudad, con posibles salidas laborales y bicicletas que pueden usar todos los vecinos y turistas sin ningún costo, son resultados de varios programas de inclusión que el Municipio lleva adelante en la ciudad.

“Esto es posible a partir  de un programa articulado entre varias áreas del Municipio que conlleva un fin social e inclusivo porque se trata de la enseñanza de un oficio y, además, persigue fines turísticos al que pueden acceder todos aquellos que deseen conocer nuestra costa de otra manera y sin ningún costo”, explicó el Intendente Ricardo Sastre.

En relación con lo anterior, Sastre sostuvo que el proyecto es parte de la estrategia de prevención de adicciones llevada adelante por el Municipio. “La intención es promover la inclusión en la sociedad donde todos vivimos. Estos programas son respuestas concretas por parte del Estado para sectores vulnerables muy específicos”, remarcó.

Por otra parte, el Intendente apuntó: “La inserción laboral también es una forma de incluir. Estamos apuntando todo el tiempo a estas políticas, que nos permitan dar soluciones y respuestas a cada sector de la ciudadanía. Nos parece un buen inicio para muchísimos jóvenes que quieran comenzar a trabajar y no hayan tenido esa posibilidad”.

El curso, coordinado por el profesor René Folgar, se llevó a cabo durante tres meses en el predio de Desarrollo Comunitario, detrás del Gimnasio Municipal 1.
Cabe destacar que Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, realizó las gestiones necesarias con la Policía de Provincia para que las unidades, que se encontraban secuestradas en el ingreso a la ciudad, puedan ser retiradas y utilizadas en el marco de las capacitaciones.