19 abril 2024

El municipio evitó una nueva toma ilegal de tierras

Fotos: Prensanet
Fue en el sector de Las Bardas II. Un grupo de vecinos había llegado a marcar casi 200 terrenos en forma ilegal

Esta mañana, personal de distintas áreas del Municipio en conjunto con Policía del Chubut, llevó adelante un operativo con el fin de frenar una toma ilegal de tierras en la zona oeste, conocida como Las Bardas II.
El operativo comenzó cerca de las 8 de la mañana con la participación de Protección Civil, Servicios Públicos, Forestación y Personal del Área de Tierras, conformando un grupo de casi 40 personas que tomaron intervención en dichas tierras.
Además, con maquinaria vial y camiones cargadores, se limpiaron los terrenos. En total, se trata de casi 200 lotes que habían sido delimitados por este grupo de personas que buscaban asentarse de manera ilegal.
Estuvo personal de la Policía de la Provincia de Chubut correspondiente a la Seccional Cuarta por intermedio de los grupos de Operaciones, Policía Montada e Infantería, para corroborar el normal desempeño de las autoridades actuantes.
El operativo se realizó con total normalidad, finalizando alrededor del mediodía, ya que como última tarea las máquinas zanjearon los caminos originales, para evitar que se ingrese nuevamente al sector en forma ilegal.
El Municipio venía realizando un trabajo que tenía que ver justamente con la prevención de esta acción que se intentó llevar a cabo, y por ello se logró realizar el operativo sin ningún inconveniente.