28 marzo 2024

El municipio clausuró comercios que aumentaron precios

“No vamos a permitir que se juegue con la necesidad de la gente”, sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, al confirmar la clausura de comercios en los que se detectaron sobreprecios en los productos básicos. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el Ejecutivo municipal se encuentra realizando intensos operativos de control en almacenes, despensas y supermercados de toda la ciudad

Las inspecciones se realizaron en supermercados, hipermercados, almacenes, despensas, farmacias y locales de venta de insumos de limpieza, donde se constató que en algunos hubo variación de los precios por lo que se procedió de forma inmediata a la clausura. “Sin dudas, se trata de gente inescrupulosa que no tiene ningún problema en jugar con la necesidad de la gente. Sepan que vamos a ser duros y la multas muy altas”, enfatizó el Jefe Comunal.

Y sostuvo que “cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio, dijimos que íbamos a ser inflexibles con aquellos que jueguen con la necesidad de la gente. Por eso, desde distintas áreas municipales, en conjunto con Defensa al Consumidor, estamos realizando estrictos controles, clausuras y multas a todos los comerciantes que de forma indiscriminada han subido los precios. Igualmente, en varios casos, actuaremos directamente sobre los mayoristas, porque los minoristas nos han demostrado que terminan pagando más caro por el aumento de los distribuidores”.

“Estamos atravesando un momento complicado no solo por la pandemia COVID-19, sino por la crisis económica que genera la paralización completa del país. En este marco, entendemos que se debe trabajar con responsabilidad, sobre todo con los que más la están padeciendo por no poder salir a trabajar. Por eso, estamos siendo inflexibles clausurando y multando supermercados que tienen mercadería sin exhibir precios, falta de stock en productos esenciales, entre otras irregularidades”, precisó Sastre. 

La fiscalización en los comercios continúa realizándose a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Producción y de la Dirección de Defensa al Consumidor e Inspecciones Generales. Asimismo, se recuerda a la comunidad que pueden efectuar denuncias a Defensa del Consumidor llamando al 2804034887 y sobre la apertura indebida de comercios a Inspecciones Generales al 4455839.