El municipio brinda contención y asistencia en situación de calle durante el aislamiento.



Por decisión del intendente Gustavo Sastre, se habilitó un albergue en el marco de esta emergencia sanitaria. El dispositivo es coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario en articulación con el equipo de Salud Mental del Hospital Ísola, el aporte de médicos generalistas y voluntarios de la comunidad 

Teniendo en cuenta la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objeto de garantizar su cumplimiento, por instrucción del intendente Gustavo Sastre, el Municipio puso en funcionamiento un albergue para personas en situación de calle. 

“Entendemos que es clave minimizar la circulación de personas porque es también una manera de cuidarnos entre todos en el marco de esta emergencia sanitaria. Entonces, debemos asegurarles esa posibilidad a los sectores más vulnerables”, expresó el Jefe Comunal.

Este dispositivo es coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Salud y en plena articulación con el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, mediante el equipo de Salud Mental, con el aporte de médicos generalistas, además de voluntarios de la comunidad que aportarán su tiempo y recursos materiales para sostener a estas personas. 

“Es nuestra responsabilidad como Estado estar presentes también para quienes no puedan realizar la cuarentena de manera adecuada y brindarles la contención necesaria en estos días difíciles”, sostuvo el Intendente.  
ASISTENCIA SOCIAL – VÍAS DE CONTACTO (todos los días, las 24 horas)
SERVICIO SOCIAL – 2804515230DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO – 2804035016SUBSECRETARÍA DE SALUD – 2804416446