25 abril 2024

El Ministerio de la Familia capacitó a más de 60 empleados en técnicas de RCP

 

Participaron trabajadores de distintas dependencias pertenecientes a la cartera social provincial.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, efectuó una capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de la que formaron parte más de 60 empleados públicos de distintas dependencias.

La propuesta, destinada a personal de la cartera social, fue organizada por el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, y la directora de Supervisión Regional, Carola Andrea Hirigoyen, y estuvo a cargo del prestigioso médico Germán Lalomia, quién se desempeña como profesor de la Universidad Maimonides.

La capacitación se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctica y permitió que los participantes conozcan las últimas actualizaciones de las maniobras de RCP de la American Heart Asociation (AHA).

En ese marco, los asistentes trabajaron con muñecos adaptados para la práctica de RCP y además el manejo del cardiodesfibrilador y maniobras de emergencia en ahogamiento.

“Salvar vidas”

El doctor Lalomia, responsable de llevar a cabo el curso, manifestó que “la idea es capacitar a todas las personas de cualquier edad en la realización de este tipo de maniobras que tienen como finalidad salvar la vida de una persona en estado de parada cardíaca y poder transmitir herramientas para que puedan actuar de manera segura y responsable”.

A su vez, el profesional resaltó la importancia de capacitar “a los integrantes de otras instituciones que trabajan con la comunidad, para lograr que cualquiera de ellos puedan salvar una vida ante situaciones de paro cardiorrespiratorio”.

Asimismo, Lalomia agradeció “la invitación de las autoridades del Ministerio de la Familia para dictar el curso”, y felicitó “a las autoridades por el compromiso social al efectuar este tipo de propuestas tan relevantes”.