El lunes juicio oral y público por presuntos sobreprecios al contratar viajes estudiantiles

publicado el 14 abril 2018


 

Para el lunes próximo está previsto que se inicie el juicio oral y público contra cuatro funcionarios del Ministerio de Educación por el delito de “administración fraudulenta” en la contratación de servicios de transporte estudiantiles durante la anterior gestión del Gobierno provincial.

Los imputados son el exministro de Educación, Rubén Zarate, y los funcionarios de esa cartera Sergio Combina, Marcelo Gallichio y Gladys Harris. Los jueces que los juzgarán son Mirta Moreno, Fabio Monti y José García. Las audiencias se realizarán en el sexto piso del edificio de Tribunal de Trelew y está previsto el inicio para las 9 horas de ese día.

Se les endilga el presunto delito de “administración fraudulenta en perjuicio del erario público en carácter de coautor”, por presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación del servicio de transporte estudiantil durante la anterior gestión del Gobierno provincial.

La causa fue impulsada por el  exministro de Educación, Fernando Menchi y el fiscal de Estado Diego Martínez Zapata, por el presunto pago de sobreprecios en viajes de estudiantes.

Los denunciantes indicaron que existieron contrataciones directas millonarias con empresas de transporte, cuando la ley provincial de Administración Financiera establece que las contrataciones directas no pueden ser mayores a 35.256 pesos. En uno de los ejemplos denunciados y que ahora deberá probar la Justicia con la presencia de testigos que desfilarán ante un tribunal de tres jueces refiere sobre la contratación de dos colectivos para realizar un viaje de estudios a Santiago del Estero por un valor de 860.200 pesos. Uno de los micros llevó 8 personas desde Esquel a Río Hondo y el otro partió desde Comodoro Rivadavia haciendo escala en Trelew y Madryn llevando a 26 personas (entre alumnos y docentes) también con destino final Río Hondo, en Santiago del Estero.

El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal general Osvaldo Heiber.

Comments are closed.