20 abril 2024

El lunes comienza el pago anticipado de impuestos

El descuento será del 30 % sobre el total de la facturación hasta el 13 de enero. El nuevo horario será de 8.10 a 13.30 en el hall de Hacienda y en los Municerca, que también abrirán los sábados de 10 a 12. Se podrá abonar mediante tarjetas de crédito

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn anunció esta mañana ante los medios locales el inicio del Pago Anticipado de Impuestos del 2020 a partir del lunes 2 de diciembre con un descuento del 30%, beneficio que se extenderá hasta el 13 de enero. Entre el 14 de enero y el 12 de febrero, el descuento será del 25 por ciento. En ambos casos, el beneficio será sobre el importe total de la facturación e incluirá los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto y Tasas de Habilitación con monto fijo. El horario de atención en el hall de Hacienda y en los Municerca será de 8.10 a 13.30 horas; estos últimos además mantendrán la atención los sábados de 10 a 12 horas hasta el 13 de enero.

De este modo, la comunidad podrá efectuar el pago anual de impuestos correspondientes a 2020 a partir del 2 de diciembre. Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el cumplimiento de los contribuyentes, se aplicará una importante bonificación del 30 por ciento sobre el importe total de la facturación hasta el 13 de enero. Quienes decidan sumarse entre el 14 de enero y el 12 de febrero, obtendrán un descuento del 25%.

Según comunicó Paola Gómez, Directora General de Rentas del área de Hacienda, podrán abonarse los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Impuesto Moto así como Tasas por Habilitación que tengan monto fijo. No obstante, es posible elegir uno en particular. Por otra parte, se mencionó que no es requisito estar libre de deuda.

El pago se podrá efectuar tanto en la Secretaría de Hacienda (Belgrano 206) como en los diferentes Municerca Nº 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones); Nº 2 (España 1986); Nº 3 (Lavalle y Juan B. Justo); Nº 4 (Chile y Rio Pico) en el horario de 8.10 a 13.30; los sábados en los Municerca de 10 a 12. Otros sitios al que podrá acudir el contribuyente para abonar serán el Departamento de Abasto (Puesto 203 – Acceso Sur) y la Dirección de Tránsito (Belgrano 585). También estarán habilitadas otras bocas de cobro de la Comuna como Rapipago, Pago Fácil, bancos habilitados y Loti Pago. 

Asimismo, será posible obtener la boleta en el hall central de la Secretaría de Hacienda y en los cuatro Municerca o descargar e imprimir el comprobante de pago a través del sitio web de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gov.ar) generando el Volante Electrónico de pago y abonarlo mediante Pagos Link, Interbanking o Mecado Pago. Para ello, es necesario ingresar mediante “Trámites Online” e ingresar como usuario anónimo.

Por último, la responsable de Rentas señaló que los contribuyentes interesados en acogerse al Pago Anticipado podrán hacerlo a través de las tarjetas de crédito Visa (hasta en tres cuotas sin interés) y Naranja (Plan Z). En tanto, la semana que viene se estarán confirmando otras opciones.