25 abril 2024

El Lobo Platense venció a Brown por la minima diferencia

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Guillermo Brown por 1 a 0, en la undécima fecha


Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Guillermo Brown por 1 a 0, en la undécima fecha de la B Nacional. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Vargas a los 30 minutos del segundo tiempo. La visita fue más profundo y contundente a la hora de atacar y se llevó una merecida victoria en el sur patagónico.
Con ésta derrota Brown volvió a quedar último en la zona del descenso directo. Para colmo Atlanta goleó en Jujuy (le ganó 4-0 a Gimnasia) y subió varios escalones en la tabla de los promedios.
La banda trabajó bien en la primera mitad y durante esa fracción del partido, ambos equipos contaron con las mismas situaciones. Es decir, los 45 minutos iniciales fueron parejo y hasta ese momento el empate era un justo resultado.
Todo cambio en el segundo tiempo. Allí, el lobo platense manejó mejor la pelota, fue más ordenado y se internó en el terreno de Brown.
Gimnasia hizo todo para ganar el partido. En la segunda mitad generó 7 situaciones de gol, contra solo 2 del dueño de casa.
Antes que llegara el gol, Damián Macaluso apareció con un tremedo frentazo en el segundo palo y por centímetros la pelota no murió en la red del arco defendido por Sebastián Pereyra. En la siguiente acción, Gonzalo Vargas no perdonó y tras recepcionar un centro que llegó desde el lateral derecho del ataque del lobo, consiguió el gol del triunfo.
De esta forma, la visita le propino un duro golpeo a los muchachos de Dalcio Giovagnoli. Fue la cuarta derrota de Brown en los últimos cinco partidos como local. Mucha ventaja dentro de un torneo donde sumar en casa suele resultar clave.
Gimnasia conquistó la segunda victoria consecutiva y empezó a subir escalones en la tabla general.

Fuente: Diario El Chubut