El Justicialismo de Puerto Madryn conmemoró el «Día de la Lealtad»


Con la presencia de Ricardo y Gustavo Sastre  el Consejo de Localidad habilitó oficinas y descubrió un mural alusivo

El Partido Justicialista conmemoró el “Día de la Lealtad” este 17 de octubre con la habilitación de nuevas oficinas y el descubrimiento de un mural alusivo donde se destacan imágenes de militantes históricos del peronismo madrynense. Además de las autoridades partidarias, Federico Garitano y Sara Barrera, tomaron parte de la ceremonia el Vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre; el Intendente Municipal, Gustavo Sastre, la concejal Eugenia Alianiello, la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal Lucila González, integrantes de la Juventud peronista encabezados por Daiana León, José Luis Gómez Sec. Gral. del Sindicato de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagonicos, Liliana Suárez, Carlos Zonza Nigro, entre otros.

“Este 17 de octubre  nos encontramos los peronistas en nuestro Consejo de Localidad para conmemorar el Día de la lealtad inaugurando las nuevas oficinas dentro del salón de la militancia peronista “compañero Presidente Nèstor Kirchner” y un mural alusivo a esta fecha tan importante para nuestro Partido. Si bien están las restricciones propias del COVID19 hicimos una ceremonia respetando las indicaciones sobre este tema nos permitió dejar habilitadas las oficinas de atención a los compañeros y compañeras con lo que vamos a trasladar el ingreso por Fuerte San José y Dr. Avila”. – señaló el Presidente del Consejo Justicialista de Puerto Madryn Federico Garitano.

“Aprovechamos este día de recordación histórica para los peronistas para descubrir la primera parte de un mural alusivo que está pintado el destacado artista Claudio Segundo donde se aprecian destacados militantes peronistas de la ciudad. Este será un mural que irá creciendo con el paso del tiempo, estando previsto inaugurar una segunda parte del mismo el próximo 17 de noviembre en el Día de la Militancia. Manara Gonzalez, Pepe Montini, Margarita Cabral,  Olga Agüero, Antonio Lázaro, Alfredo  Marcilla, Pocholo Banegas….. son parte del homenaje que el peronismo  completará entre este 17 de octubre y el próximo 17 de noviembre donde celebramos el Día del Militante””. – señaló Garitano y agregó – “Fue una ceremonia sencilla que contò  con la participación de integrantes del Consejo Justicialista, demás autoridades partidarias y dirigentes justicialistas destacados con quienes vamos a recordar los 75 años del Día de la Lealtad en Puerto Madryn y luego todos nos sumaremos a la celebración nacional que, sin dudas, será histórica”.

“Nos estamos acercando a la fecha de las internas el 29 de noviembre  donde esperamos que los mejores compañeras y compañeros continúen poniendo de pie a nuestro partido, sobre todo a nivel provincial, porque será muy importante estar bien armados para las elecciones nacionales del próximo año. Estos son entonces los últimos actos partidarios que me toca organizar como Presidente, algo a lo que le hemos dado mucha importancia para que siempre esté presente en la memoria de los compañeros y compañeras cada fecha histórica del peronismo. Siento una gran satisfacción de conducir al peronismo local y también de haber propiciado algunas acciones como la campaña de afiliación constante, la implementación del carnet para el afiliado y las campañas solidarias. En nuestra gestión hemos apostado a la formación de nuestra juventud, agrupación que ha crecido en acciones y en número de participantes y, al mismo tiempo, el Partido se ha movilizado en cada ocasión que alguna de las medidas del gobierno afectaba algunos derechos de la población. Finalmente se puede destacar como hecho saliente la regularización de 16 unidades básicas en nuestra ciudad apuntando a la revitalización partidaria con la participación de todos los sectores participando de la vida partidaria”. – dijo el concejal justicialista madrynense Federico Garitano.