16 abril 2024

El juicio por homicidio de Jesús Salas comenzará el próximo martes

El juicio por el homicidio de Jesús “Ángel” Salas comenzará el próximo martes 1 de marzo y se realizará en el Club Madryn. Rodrigo “el chancho” Melli y José “josecito” Vergara están detenidos en prisión preventiva acusados de ser el autor y el participe de la muerte del joven.

El caso que será llevado a juicio ocurrió la madrugada del 27 de septiembre del año 2009 en el Barrio San Miguel, cuando Jesús Salas resultó muerto por un disparo. “Ángel” Salas, que había llegado la tarde anterior desde Río Colorado para asistir a una fiesta familiar, se encontraba en la calle cuando José Luis Vergara le disparó a “quemarropa” tras un conflicto en el que Salas no había intervenido.

A las pocas horas y en base a las declaraciones de múltiples testigos que indicaron a los presuntos autores, la policía detuvo a los dos sospechosos de haber participado en el incidente. De esta forma y tras la investigación realizada, la acusación fiscal presentada en diciembre del año 2009 sindicó a Rodrigo Melli como participe necesario, ya que sería quien previo efectuar varios disparos le habría entregado el arma de fuego a José Luis Vergara. Por su parte, Vergara está acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida de “Ángel” Salas.

El fiscal Daniel Báez junto al funcionario de fiscalía Alex Williams representaran a las victimas en el juicio, que se realizará en el Club Madryn. Actualmente los imputados se encuentran detenidos en prisión preventiva por los peligros que se fuguen o entorpezcan el proceso hasta la fecha de debate, fijada para el martes 1 de marzo de 2011. En caso se ser encontrados culpables y de acuerdo a la ley, podrían ser condenados con una pena de entre 8 y 25 años de prisión.