18 abril 2024

El intendente recorrió las instalaciones de Moreni, una empresa familiar local que se convirtió en un punto de referencia patagónico

Gustavo Sastre visitó las instalaciones de la firma que está ubicada en el Parque Industrial Municipal y que se dedica a la seguridad de embarcaciones, pero que en el último tiempo amplió el rubro y diversificó las especialidades

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de Moreni, una empresa familiar y local que se dedica a la seguridad en embarcaciones, especializándose en el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas. Asimismo, durante el último tiempo amplió el rubro, diversificando las ramas a las que se dedica y el Jefe Comunal destacó la realidad que está atravesando.

La firma está ubicada en el Parque Industrial Municipal, fue creada en 1986 y ha tenido un crecimiento exponencial recientemente luego de haber recibido el terreno en el que están actualmente por parte del Municipio. Además, se consolidó como proveedor de distintos insumos y centro de referencia para toda la Patagonia, fomentando el “compre local” y descentralizando comercializaciones que durante mucho tiempo se hacían solo en Buenos Aires.

Empresa familiar

Al respecto, el Intendente remarcó: “Es sumamente destacable el crecimiento que han tenido durante el último tiempo, con maquinaria innovadora y se evidencia que hay una gran inversión. Se nota también que hay mucho trabajo y un gran esfuerzo por seguir avanzando constantemente. Ver tres generaciones en una misma empresa es algo que emociona y que es para imitar”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Desde el Estado constantemente estamos buscando alternativas que generen puestos de trabajo para nuestros vecinos. En este caso, podemos observar una empresa familiar y de Puerto Madryn, por lo que tiene un valor especial. Son capitales locales que tenemos que mostrar y destacar”.

Por último, Sastre se dirigió directamente a los titulares de la empresa ubicada en el Parque Industrial Municipal: “Como Municipio siempre hemos trabajado para generar puestos laborales y constantemente estamos acompañando a las empresas para que crezcan y aumenten su matriz productiva”.

Ampliación del rubro

Si bien la especialidad de la empresa es el mantenimiento de balsas y dispositivos salvavidas, durante el último tiempo logró la aprobación y calificación de distintos fabricantes para realizar el servicio de distintos medios de seguridad, salvamento y supervivencia.

Además, Moreni actualmente trabaja con distintas empresas locales y también se dedica al mantenimiento de extintores y sistemas de lucha contra incendios.

Los presentes

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y por César, Omar y Ezequiel Moreni, dueño de la empresa, su hijo y su nieto, respectivamente.