20 abril 2024

El Intendente recibió al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer

Carlos Eliceche, recibió en el mediodía de hoy al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien arribó

Carlos Eliceche, recibió en el mediodía de hoy al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien arribó a los efectos de tomar parte del Seminario Taller sobre Avistamiento de Cetáceos de la Comisión Ballenera Internacional que se realizará desde la tarde de hoy hasta el viernes 5 de noviembre en Puerto Madryn.
Cabe recordar que el Taller inicialmente se realizaría en Buenos Aires, pero por gestiones desarrolladas por el jefe comunal madrynense ante el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Canciller Héctor Timerman, se modificó esa decisión primaria optando por desarrollarlo en el lugar que naturalmente contiene el recurso ballenas. El evento constituirá una reafirmación de la política conservacionista que lleva a cabo la región de Madryn principal destino turístico de Argentina relacionado con la Ballena Franca Austral. Durante el taller habrá representantes de Estados Unidos, Australia, Japón, Groenlandia; Islandia, Camerún; entre otros países miembros de la Comisión Ballenera Internacional, quienes tendrán a su cargo la elaboración del plan quinquenal de este organismo, el que no obstante debe ser luego avalado por el cuerpo.
El Intendente señaló “esto demuestra la importancia de poder trabajar en línea con el gobierno nacional, dando soluciones a los temas que se nos plantean en este caso a los chubutenses y como siempre he manifestado, creo que estamos en el camino correcto, porque demuestra una vez mas la excelente relación que venimos sosteniendo desde el 2003 con los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y que no dudo seguirá en la misma senda, trabajando en los temas que hacen al bienestar de los madrynenses en este caso pero que seguramente será ampliado a todo el espectro de la provincia en el futuro” al reafirmar la realización del seminario en la ciudad poniendo de relieve el impacto que posee para la región en general que un encuentro de estas características se realice en este lugar.
A su llegada al aeródromo El Tehuelche el titular de la cartera turística nacional señaló “por suerte se puede realizar aquí” añadiendo que el Canciller Héctor Timerman tenía la firme intención que pudiese concretarse en Puerto Madryn – si bien por razones de agenda el Canciller no podrá asistir por modificaciones en la agenda presidencial- pero nuestra intención es colaborar en la medida de lo posible y que se pueda avanzar en líneas que Argentina desarrolla muy bien en materia de cuidado del recurso”.
Meyer acotó que siempre se puede mejorar “pero el intercambio de experiencias entre países siempre es fructífero y en ese sentido, nuestro país ha sido uno de los pioneros en materia de avistamientos por lo que aguardamos poder mostrar nuestra experiencia y a la vez enriquecerla con otros aportes. Si sabemos cuidar el recurso el futuro puede ser realmente excelente si tomamos en cuenta que nueve turistas generan tanta riqueza como el matar un cetáceo y estas son las cosas que debemos difundir y hacer hincapié”.
En otro orden Meyer hizo referencia al decreto que establece el ordenamiento de los feriados “algo que nos pone muy contentos porque tenemos para los próximos tres años la previsibilidad suficiente todos los sectores para poder elaborar las estrategias apropiadas”. El decreto ya está en vigencia por lo que el 22 de este mes (Día de la Soberanía) ya será feriado. El Ministro se mostró sumamente satisfecho con lo realizado en materia promocional ya que a lo largo del año se ha registrado un movimiento interno muy intenso “y e el externo, creo que podremos llegar al récord de las cinco millones de visitas. Hemos seguido las indicaciones de la Organización Mundial de Turismo, trabajando muy fuerte en Sudamérica y el mercado interno y los resultados están a la vista: cuando descendieron los niveles de turismo de Europa y estados Unidos por ejemplo, nosotros hemos logrado mantener excelentes niveles en base a los mercados que mencioné”.