28 marzo 2024

El intendente participó de la inauguración de la sede propia de la Asociación Civil Cuenco de Luz

Gustavo Sastre estuvo presente en la apertura del espacio en donde la institución brindará contención, acompañamiento y alivio a personas que transitan enfermedades terminales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la inauguración de la sede propia de la Asociación Civil Cuenco de Luz, una institución local que brinda contención, alivio y acompañamiento a personas que están transitando enfermedades terminales. Además, cabe destacar que dicha entidad hoy está celebrando su 10º aniversario.

Concretamente, esta asociación civil sin fines de lucro está compuesta por voluntarios profesionales y no profesionales, socios activos y socios benefactores. Brinda en forma gratuita asesoramiento, apoyo y acompañamiento a personas que lo necesitan, al igual que a sus allegados, especialmente a aquellos sin recursos económicos, ni obra social o prepaga.

Algunas de las tareas incluyen: acompañamiento durante la enfermedad y el proceso de duelo, control de síntomas, apoyo espiritual, confort físico, asesoramiento y asistencia en trámites al paciente y su familia, enmarcados en la filosofía Hospice.

Rol social fundamental

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “En este décimo aniversario, acompañamos a Cuenco de Luz en la inauguración de su sede propia, una institución local que cumple un rol social fundamental, dándole amor y acompañamiento a personas que tanto lo necesitan. Es muy importante que dentro de la comunidad contemos con gente que realice estos actos, que en esta sociedad nos hacen muchísima falta”.

En este mismo sentido, el Intendente manifestó: “Desde el Municipio contarán siempre y de manera permanente con todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a seguir trabajando de cara a la comunidad. Les agradecemos y los felicitamos por lo que están haciendo desde hace una década en Puerto Madryn, brindando contención, alivio y acompañamiento”.

Los presentes

En el acto, además de Sastre, estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; la presidenta de la Asociación, María Constanza Aleman; los socios fundadores de la institución, Mariano de Muria y Gabriela de Buren; integrantes de la Comisión Directiva; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, y concejales.