El Intendente Gustavo Sastre se reunió con el Ministro de Turismo por la flexibilización del sector


Se implementará de forma comarcal y ya se enviaron los protocolos sanitarios para que los evalúe el Ministerio de Salud. “Teniendo como prioridad el resguardo de la salud de todos los madrynenses, buscamos distintas alternativas para generar movimiento”, destacó el Jefe Comunal 

Este viernes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre recibió al Ministro de Turismo de la provincia, Néstor García para avanzar en la flexibilización del sector. A los fines de resguardar la seguridad sanitaria, en principio, se trabajará con la circulación comarcal. Por eso, en esta ocasión repasaron los protocolos vigentes y los procedimientos para su implementación y control. También analizaron los beneficios que otorgó y gestionó el Ejecutivo Municipal para los prestadores. 

Al respecto, el Jefe Comunal, indicó: “Nos reunimos con el Ministro de Turismo para tratar la flexibilización del sector cuanto antes sea posible. En ese marco, pudimos repasar los protocolos que se encuentran vigentes para el funcionamiento de alojamientos y hoteles, analizamos cómo se pondrán en marcha y cómo se controlarán”. 

Asimismo, anticipó que “para cuando la emergencia sanitaria permita reactivar la actividad, la apertura será comarcal. En ese sentido, ya hemos enviado los protocolos al Ministerio de Salud de la provincia para que los evalúe y paralelamente avanzamos en los formatos de apertura y cuáles van a ser los requisitos”. 

Por último, Sastre detalló que “también pudimos analizar la realidad del sector, los alcances de la ley de emergencia recientemente presentada y los beneficios que hemos gestionado y otorgado desde el Ejecutivo con la ‘quita del mínimo imponible’ para aquellos contribuyentes de ingresos brutos que no han trabajado a razón de este período de pandemia. Sabemos que el turismo es una de las principales economías de nuestra ciudad, por eso buscamos distintas alternativas para generar movimiento cuidando la salud de todos los vecinos”.  

Vale destacar que también estuvieron presentes en el encuentro la diputada provincial, Xenia Gabella, quien además preside la comisión de Turismo de la Legislatura y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso.