28 marzo 2024

El intendente entregó libros para 13 Bibliotecas de Puerto Madryn


Gustavo Sastre encabezó la acción que se realizó conjuntamente con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó la iniciativa y afirmó que desde la gestión se sigue acompañando a este tipo de espacios

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la entrega de libros para 13 bibliotecas de la ciudad, en un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Concretamente, se otorgaron elementos que formaron parte de la exposición de la Feria Municipal del Libro, que se hizo en nuestra ciudad del 14 al 18 de septiembre de este año.
En esta oportunidad, cada institución recibió una selección de material editado por la Biblioteca Nacional, teniendo en cuenta el perfil y los usuarios que atienden.
Específicamente, las bibliotecas que recibieron los libros fueron: Popular Servicoop, Popular General San Martín de Güemes, Popular Raúl Alfonsín, Popular Alfredo Palacios, Popular Agustín Pujol, Popular General Don José de San Martín, Popular General Manuel Belgrano, Popular Porvenir, Pública Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Pedagógica Nº6, del ISFD Nº803, del IPSCH del CENPAT y de la Universidad del Chubut.
13 bibliotecas de la ciudad
Al respecto, el Intendente dijo: “Con esta acción seguimos fortaleciendo a las bibliotecas de Puerto Madryn, a quienes también les agradecimos por el gran trabajo que hacen de cara a la comunidad. Hoy, con esta donación de elementos, podremos distribuir libros en cada uno de los espacios de la ciudad. Más allá de la virtualidad y de las nuevas tecnologías, que avanzan constantemente, siempre es muy importante contar con ejemplares físicos”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Creemos que las bibliotecas cumplen un rol fundamental, no solo para nuestros niños y jóvenes, sino también para nuestros adultos. Esto se enmarca en las distintas políticas que llevamos a cabo para cubrir todos los ámbitos vinculados con la educación. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en esta sintonía”.
Los presentes
En esta entrega, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la diputada provincial Mariela Williams y representantes de todas las instituciones que recibieron los libros.