20 abril 2024

El intendente encabezó la apertura de la XXV edición del “Madryn Canto”

Gustavo Sastre estuvo presente en el lanzamiento del tradicional evento que reúne a referentes de la actividad coral de la región, Argentina y distintos países del mundo. Con este tipo de acciones, la ciudad se consolida como polo cultural de la Patagonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de la XXV edición del “Madryn Canto”, evento que comenzó a desarrollarse en 1994 y que ya se convirtió en una cita obligada para coros, directores, estudiantes e integrantes de coros. En este contexto, han dictado talleres los directores más destacados del mapa coral internacional, desde Estados Unidos, Alemania, Cuba, Brasil, España, Hungría, Chile y, por supuesto, Argentina.

A lo largo del tiempo, el “Madryn Canto” se ha ido adaptando a las distintas necesidades de la escena coral hasta instalarse definitivamente en el mes de septiembre y realizarse de manera bianual. Hasta el domingo inclusive, Puerto Madryn volverá a recibir la visita de destacados maestros de jerarquía internacional y coreutas de diferentes puntos del país, en un completo programa de actividades.

En esta oportunidad también se entregaron reconocimientos Néstor Andreanacci y Néstor Zadoff, dos referentes locales de la actividad coral, formando a directores de Puerto Madryn y de la región, como así también a cientos de coreutas de toda la zona. Además, se entregaron certificados y presentes a los dos profesionales mencionados precedentemente y también a Mariana Rewerski, Betty Sainz, Pablo Basualdo y Josep Prats, que vino desde España solo para participar de este evento, volviendo a tener presencia internacional en el certamen luego de la pandemia por Covid-19.

Evento tradicional

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de poder inaugurar hoy una nueva edición del ‘Madryn Canto’, un tradicional evento que desarrollamos en nuestra ciudad, con una gran historia y con la participación de expositores y referentes de la actividad coral a nivel internacional”.

“Son muchas las propuestas y actividades culturales que estamos ejecutando en Puerto Madryn. Vamos a seguir potenciando estas acciones, fomentando el desarrollo de las distintas ramas culturales y fortaleciendo a nuestra ciudad como un polo cultural para toda la Patagonia, algo que ya estamos logrando”, concluyó el Jefe Comunal.