20 abril 2024

El Intendente encabezará mañana el Madryn al Plato Solidario

Será a partir de las 12.30 en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. Este año, en el marco de la 10ª edición de Madryn al Plato, será de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”. Sastre sostuvo: “Es una excelente ocasión para mostrar nuestra ciudad y una acción que siempre tiene gran convocatoria porque se trata de colaborar con un espacio que realiza un impecable trabajo por los más pequeños. Es una de las actividades que nos enorgullece y nos da gusto compartir con vecinos y visitantes”

El intendente Ricardo Sastre encabezará mañana una nueva edición del Madryn al Plato Solidario, iniciativa que este año será a beneficio de la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”. La cita es a partir de las 12.30 en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena. “Además de una excelente ocasión para mostrar nuestra ciudad, sus atractivos naturales y propuestas turísticas, es una acción que siempre tiene gran convocatoria porque se trata de colaborar con un espacio que realiza un impecable trabajo por los más pequeños. Esta es una de las actividades que nos enorgullece, nos demuestra el compromiso cotidiano de la comunidad y nos da gusto compartir con vecinos y visitantes”, destacó el Jefe Comunal.
Desde muy temprano y con un excelente marco natural, comenzarán los preparativos para que quienes gusten puedan adquirir desde las 12.30 porciones de cordero patagónico al asador, ndwiches de Cordero y de langostinos al disco a un precio promocional de 200 pesos. Este año el dinero recaudado se donará a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”.
La propuesta se llevará a cabo mañana en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena, donde además de compartir el almuerzo en familia o con amigos,  se podrá disfrutar el show musical de “Test de Cooper”. Este evento coronará la décima edición de Madryn al Plato, uno de los festivales gastronómicos más importantes de Patagonia organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el chef Gustavo Rapretti.

Feria de sabores patagónicos

Además, desde las 10 y hasta las 20 horas tendrá lugar la segunda jornada de la Feria de Productores y Diseño en la Escuela Nº 84 con entrada libre y gratuita. Allí, más de 70 productores de la zona ofrecerán chacinados y conservas, dulces caseros, torta galesa, chocolates artesanales, aceite de oliva, blends de té, cervezas artesanales, jugos naturales, vinos orgánicos  y más y productos elaborados en la cordillera.  También habrá un patio de comidas, shows musicales, clases de cocina y sorteos, entre otras actividades.
Se trata de una propuesta gastronómica  que reúne en un mismo lugar a todos los sabores de la Patagonia con identidad propia.

Corriendo con ballenas

Otro de los atractivos de este fin de semana es la segunda edición de la media maratón Aventura Franca Austral “Corriendo con ballenas”, que congregará a aproximadamente 350 atletas de todo el país.
Organizada por Costa Fusión Eventos Deportivos, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizará mañana desde las 11.30 en el Área Natural Protegida El Doradillo.
La largada será desde Playa Las Canteras y el recorrido ofrecerá, además de una vista inigualable, hermosos senderos, playas, cañadones, acantilados, pequeños médanos y la presencia de especies de fauna y flora que brindan un entorno natural y silvestre.
Las categorías de la competencia son 5, 10 y 21 K, las  que, a su vez, estarán divididas en categorías por edades.

Entrega de certificados y premios

Cabe mencionar que, ayer por la tarde, en el marco del acto inaugural de la décima edición de Madryn al Plato, se entregaron los certificados a chefs y locales gastronómicos que participan del Circuito Gastronómico 2017 y los premios a los ganadores de Concurso Fotográfico.
El primer puesto, de 10.000 pesos, fue para Darío Sander y el segundo le correspondió a Marlene Ivonne Bar, quien recibió una cámara fotográfica Bridge. El tercer premio fue para Axel Binder, que disfrutará de una beca en el espacio Foto Patagonia. Mientras que el cuarto puesto, elegido por el público, fue para Lucas Silva, quien se hizo acreedor de una beca de estudio en la Escuela de Fotografía José María Farfaglia.
Vale recordar que el Circuito Gastronómico 2017 estará vigente hasta el 31 de julio. Está conformado por 32 restaurantes, que se adhirieron a la propuesta de elaborar un plato a base de productos regionales (cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la región patagónica) a un precio promocional de  220 pesos (con cubiertos incluidos). Con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad, cada establecimiento tuvo la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto.