28 marzo 2024

El Intendente confirmó la instalación un de un proyecto por mas 400 millones de pesos en energía eólica

Se reunió con Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma. El Intendente confirmó la instalación un de un proyecto por mas 400 millones de pesos en energía eólica. Esta semana se trasladan los molinos desde el Puerto local a la localidad de Rawson.

 

En las últimas horas el Intendente Ricardo Sastre se reunió en Buenos Aires con representantes de la firma GENNEIA, confirmando para la ciudad la instalación de molinos eólicos que estarán en el Interconectado, produciendo un derrame inicial de 400 millones de pesos a la ciudad. La reunión se realizó con Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma.

 

«Es una felicidad muy grande la instalación de este proyecto en la ciudad, que nos permitirá además dotar de mano de obra local, con firmas locales, dicha instalación, y la posibilidad de brindarle trabaja o a muchos madrynenses que serán capacitados en el tema» indicó el Intendente Sastre.

 

«Estuvimos en Buenos Aires reunidos con representantes de la empresa, interiorizándonos de la instalación del Proyecto, que distribuirá energía en el Interconectado Nacional. Hay que señalar que el mismo tiene un funcionamiento mínimo de 20 años, y que permitirá hasta tanto esté terminado, una inversión en nuestra ciudad de un monto superior a los 400 millones de pesos».

 

Sastre admitió en otro orden que «los trabajos previos se realizarán con empresas locales, y las tareas comenzarán en pocos meses. La empresa confía en que ya esté funcionando en 2019, con una capacidad muy superior a lo que es hoy el Parque Rawson». Finalmente confirmó que en los próximos días comenzará el traslado por Ruta 3 de los molinos desde el Puerto local «Almirante Storni» hasta la localidad de Rawson, razón por la cual se trabaja en la logística correspondiente, solicitándose a los automovilistas tomar las precauciones del caso.

 

ENERGÍAS LIMPIAS

El Intendente destacó que «esta generación de energías alternativas con recursos naturales como el viento, no hace más que brindarnos una alternativa que ya se utiliza en muchos lugares del mundo, donde el viento es uno de los recursos reinantes, como en nuestra Patagonia. En total se instalarán unos 100 molinos entre el Parque I y II, sobre la Ruta 4 camino a la Planta de Selección y Transferencia de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU)».

 

Reconoció Sastre en cuanto a la mano de obra local, que «se llevará a cabo por etapas, porque si bien se necesitará para la instalación del proyecto, hay que destacar que previo a ello se deberá hacer una extensa limpieza de campo. Luego llegará la instalación de los molinos, y la idea es poder abrir en Madryn es capacitar a los madrynenses que vayan a trabajar en el proyecto».

 

Recordemos que hay otro parque que construirá Aluar en la ciudad, pero el mismo será para abastecimiento propio.

 

«La energía eólica pasará a ser una industria importantísima en Madryn, y no solo beneficiará a la ciudad con los molinos, ya que estamos hablando de energías limpias, con recursos naturales y muy característicos en nuestra región. Vamos a seguir apostando a este tipo de industrias, que mejoran notablemente la calidad de los servicios», cerró.