16 abril 2024

El Intendente con Presidentes de clubes locales


Visitaron al Jefe Comunal, tras la puesta en marcha de la Ordenanza que les posibilita pagar sumas muy menores con respecto a lo que venían abonando en materia de energía. “Hablamos de instituciones que son formadores de miles de jóvenes en toda la ciudad. Se les corta la luz y qué hacemos con todos los chicos que acudían. No pueden cerrar los clubes”, dijo el Intendente



Esta mañana Ricardo Sastre recibió a presidentes de instituciones de la ciudad entre las que se encontraban Brown, Madryn, Moreno, Tenis, Rugby, CNAS y Ferro, entre otros.
“Nos reunimos para que puedan observar ellos mismos el impacto de la ordenanza en las facturas reales. No puede ser que haya clubes que pagan más de ciento veinte mil pesos por mes solo de energía. De dónde sacan los clubes el dinero para cumplir con esas obligaciones. Desde el Estado se acompaña a todas las instituciones, pero para los clubes son sumas exorbitantes”, detalló el Intendente.
“Hay que pensar que uno trabaja en los distintos clubes, más por la pasión que se le pone a los colores, que por otra cosa. Muchas veces, muchísimas, los dirigentes ponemos plata de nuestro propio bolsillo para que las actividades continúen siempre con cientos y cientos de chicas y chicos. Y cuando se generan deudas de esta índole, los dirigentes en caso de perder una batalla judicial con la cooperativa, tienen que responder con sus propios bienes, cuando el trabajo que se realiza es por pasión, y a pulmón”, dijo el Presidente de Ferro, Gustavo Hernández.
Los presidentes coincidieron en que “lo que se debe informar y dejar en claro a la comunidad, es que los beneficios a los clubes, no son cargados en las facturas de los usuarios. No es que el club paga menos, y eso se le cobra a la gente. No tiene impacto alguno en la factura del vecino, y es importante remarcarlo porque se han dicho muchas cosas al respecto”.
Además, señalaban que “muchas veces acudimos al Municipio para pedir por ejemplo latas de pintura, o materiales, o diversas inquietudes. En muchos casos, con lo que vamos a ahorrar de luz, son gastos que pueden ser afrontados por la institución. De otra forma es muy difícil”, coincidieron.
El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sala de reuniones del Municipio, y además del Intendente Sastre y los Presidentes, estuvo presente el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Profesor Diego González.