29 marzo 2024

El Intendente con los Pumitas

Puerto Madryn volvió a ser elegida por la Unión Argentina de Rugby para que un seleccionado

SONY DSC

El Intendente Ricardo Sastre les dio la bienvenida y entregó la resolución y certificado correspondiente que les da este título al Seleccionado de Rugby durante la concentración 2014

Puerto Madryn volvió a ser elegida por la Unión Argentina de Rugby para que un seleccionado nacional prepare su participación de cara al mundial de la categoría y el Intendente, Ricardo Sastre, le dio la bienvenida al plantel M20 Los Pumitas y al Staff del equipo que transita por estas horas su segundo día de trabajo en instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club.
El jefe comunal, hizo entrega, durante el almuerzo de hoy, de la resolución y correspondiente certificado que declara a Los Pumitas como “Visitantes Destacados de la ciudad” a los entrenadores del seleccionado, Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobe, mientras que la Secretaría de Turismo y Deportes y el Subsecretario de Deportes hicieron entrega de sendos presentes a los integrantes del staff.
“Estamos orgullosos como ciudad que nuevamente un seleccionado argentino haya elegido hacer su preparación en Puerto Madryn. Esto nos enorgullece como madrynenses”, destacó Ricardo Sastre.
Es importante destacar el importante apoyo que recibió por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn la institución anfitriona para concretar esta concentración que incluye actividades turísticas para el plantel.
Rodolfo Ambrosio, técnico del plantel hizo entrega de una placa recordatoria al Intendente, mientras que Tomás Lazana, capitán del equipo le entregó una camiseta firmada por todos los integrantes de este plantel.
Cabe destacar que a partir de la organización del Puerto Madryn Rugby Club con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes, a lo largo de esta semana, 30 jugadores preseleccionados realizaran un fuerte trabajo de preparación física en Puerto Madryn para culminar, con un partido amistoso, el próximo sábado 1 de marzo frente al seleccionado Chubut XV, desde las 16.30 horas en el PMRC.
Ese día se pondrá en juego la Copa Autosur y estará presente no sólo para el partido amistoso sino para todo el trabajo preparativo en Puerto Madryn un equipo especial de ESPN que no sólo mostrará en sus señales nacional y sudamericana el entrenamiento del seleccionado sino además mostrará atractivos turísticos de la ciudad a partir de una acción del Ente Mixto de Promoción Turística.
Un equipo de 30 jugadores integra el equipo que inicia hoy la concentración para el IRB Junior World Championship y la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo y Deportes, les dio la bienvenida a partir del contacto con los dirigentes y coordinadores del seleccionado, con quienes se coordinó actividades turístico-recreativas para el grupo de jugadores.
SONY DSC
Visitantes destacados
A partir de la Resolución Nº961/01 que instituye el reconocimiento de Visitante Destacado con el objeto de distinguir a aquellas personalidades y visitantes que con su presencia repercuten positivamente en la difusión de Puerto Madryn y la región de la Comarca Península Valdés es que se declara en esta oportunidad como visitante destacado al seleccionado M20 de rugby. Entre los considerandos de la resolución 182/14, se destaca que la ciudad ha sido elegida por tercera vez por un seleccionado de rugby de Argentina para partidos amistosos, test mach y una concentración como este caso; que la llegada de un seleccionado nacional es importante para la ciudad e institución anfitriona por el reconocimiento que a éstas les da la presencia de un equipo que representará a Argentina en el Mundial de Nueva Zelanda de la categoría; que además de una concentración preparatoria para la competencia internacional más importante de la categoría, “Los Pumitas” disfrutarán de distintos productos turísticos y que a partir de su presencia de podrá dar promoción turística de la ciudad en decenas de clubes y uniones de todo el país; que el sábado 1 de marzo se llevará a cabo en Puerto Madryn un partido amistoso entre Los Pumitas y el Seleccionado de Chubut XV como cierre de la concentración 2014 en Puerto Madryn de equipo nacional y que es de interés de este municipio destacar la visita de esta Selección Argentina de Rugby M20.
Es por ello que se declara visitante destacado de la ciudad al Seleccionado Argentino de Rugby Categoría Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby, mientras dure su visita a nuestra ciudad, en el marco de la Concentración a realizarse desde el 24 de febrero de 2014 hasta el 3 de marzo de 2014.