28 marzo 2024

El Intendente avanza en la reglamentación del Cupo Laboral Trans

Gustavo Sastre evidenció su constante apoyo y acompañamiento hacia el colectivo LGBTIQ+, ejecutando políticas públicas para fomentar la inclusión

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión hoy para avanzar en la reglamentación del Cupo Laboral Trans dentro de la Municipalidad. Para ello, desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad se convocó al espacio Travesti Trans de la ciudad y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En el encuentro, protagonizado por el Jefe Comunal, se conformó una mesa de trabajo, con el objetivo de realizar aportes de manera conjunta, en el marco de las claras muestras de apoyo y acompañamiento constante por parte del Municipio, reconocidas por Ian Rubey y Morena Gómez, integrantes del colectivo.

Puntualmente, hace meses se vienen desarrollando encuentros quincenales en los que se abordan los diversos obstáculos que deben sortear día a día. En este sentido, desde la Municipalidad se brinda un acompañamiento permanente, evidenciando políticas públicas que den respuestas concretas a las diferentes problemáticas que atraviesan.

Vale recordar que el pasado 28 de junio, representantes de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, participaron en una jornada de visibilización, en virtud de la conmemoración del “Día Internacional del Orgullo Gay”. En esta oportunidad, también se contó con la presencia de distintas organizaciones LGBTIQ+ de Puerto Madryn.

Cabe destacar también que, entre las tareas realizadas en dicha mesa de trabajo, se diseñó el Registro Único de Personas Travestis Trans, que servirá como herramienta para llevar adelante un censo de la población Travesti Trans en nuestra ciudad y sus necesidades e intereses, pudiendo crear estrategias de trabajo y acompañamiento cada vez más adecuadas