El Intendente anunció el «Plan de Seguridad Integral» para Madryn


El Intendente de Madryn se reunió con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni; la cúpula policial, el Fiscal Daniel Báez, y distintos representantes del Poder Judicial. “Fue un pedido de la gente en campaña, y nos comprometimos a afrontarlo”, dijo Gustavo


Esta mañana Gustavo Sastre clarificó su primera acción fuerte de Gobierno. Tiene que ver con un “Plan de Seguridad Integral” que comenzará a ponerse en marcha en pocos días, con muchísimas modificaciones al actual proceder de las fuerzas y de áreas municipales.
El Intendente encabezó el encuentro junto al Ministro de Seguridad, Federico Massoni. Además estuvo el Fiscal Jefe Daniel Báez, el Comisario Mayor Miguel Gómez como titular de la Jefatura de Policía, el segundo Comisario Néstor Gómez, la Jueza de Faltas, la Jueza de Paz; Leonardo Das Neves por la APSV, entre otras.
“Durante la campaña lo dialogamos en todos los sectores de la ciudad. Sabemos que la seguridad es un tema sensible, y siempre es una de las mayores preocupaciones de una sociedad. Prometimos que íbamos a tomar cartas en el asunto, y decidimos hacerlo como corresponde, con la participación de todos los sectores intervinientes y con todos los actores que pueden aportar su granito de arena”, dijo Gustavo Sastre.
Entre los temas principales, hay que destacar que arribarán a la ciudad más de 100 efectivos policiales para sumarse a los ya existentes, además de operativos de saturación que se llevarán adelante en los accesos a la ciudad, y en distintos puntos estratégicamente ubicados en el ejido urbano.
Entre otras de las modificaciones, y que podrían incluir el accionar de áreas del Municipio, hay que destacar que está la posibilidad de que Protección Ciudadana cuente con participación de efectivos policiales incluso dentro de los móviles, entre otras alternativas.
“Nosotros pretendemos que en la ciudad haya personal capacitado y que el número de efectivos pueda abocarse de lleno a Madryn, sin tener que depender de la llegada de fuerzas de seguridad que tienen asiento en otras localidades, y que llegan en temporada de verano, o actúan en ese lapso, para contener el flujo de gente que se recibe en verano y que se suma a los residentes”, admite Gustavo.
En otro orden, el Intendente dice que “además esto no será solo para el verano. Vamos a llevar adelante operativos también con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y existe un compromiso marcado desde las autoridades del Poder Judicial, entre las que estuvo el Jefe de Fiscales, Daniel Báez, para articular acciones con las fuerzas de seguridad”.

ACCIÓN DE GOBIERNO
“Esta podría ser nuestra primer acción de gobierno, ya que veníamos articulando este encuentro con todos los actores intervinientes desde hace algunas semanas. De hecho ya habíamos tenido una reunión más reducida con Federico Massoni y las autoridades de la Jefatura de Policía, en la que habíamos avanzando en distintos aspectos”, admitió Gustavo Sastre.
“El hecho de poder realizar esta reunión ampliada con todos los actores que tienen responsabilidad en estas cuestiones, fue para concretar lo que pretendemos, y existe el compromiso de todos los sectores para poder avanzar”.
Por último, el Intendente dijo que “nosotros tenemos en claro lo que queremos para Madryn, y no solo en temporada de verano. Estos lineamientos que trazamos en el encuentro de hoy, nos permiten concretar esta acción de gobierno que dará inicio en pocos días”, cerró.