28 marzo 2024

El Hospital de Puerto Madryn incorporó moderna reveladora digital

 

Con este equipamiento “vamos a tener mejores imágenes, de mayor calidad y que podemos almacenar, sin generar residuos de líquidos fotográficos o de revelado y a menor costo”, destacó la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, la médica Daniela Carmona.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, recorrió el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, donde recientemente se incorporó una moderna reveladora digital valuada en alrededor de 1 millón de pesos, que fue adquirida por la cartera sanitaria provincial con fondos aportados por el Programa Nacional “Proteger”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el director del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada; y el director del nosocomio, Raúl Franco, entre otros.

 

Atención de mayor calidad

Consultado al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que “el paso de un equipo manual a un equipo digital es muy positivo para el hospital, pues favorece a los trabajadores de la salud y sobre todo a los pacientes y usuarios del sistema, que de esta manera van a recibir una atención de mayor calidad”.

 

Múltiples beneficios

A su vez, la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, la médica Daniela Carmona, valoró que con este equipamiento “vamos a tener mejores imágenes, de mayor calidad y que podemos almacenar, sin generar residuos de líquidos fotográficos o de revelado y a un menor costo”.

 

Presencia en Puerto Pirámides

Por otro lado, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, también se hizo presente en el Hospital Rural de Puerto Pirámides, acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada.

“Fuimos a recorrer el hospital, a ver las necesidades, las instalaciones, y a hablar con el recurso humano de este nosocomio, que tiene un rol estratégico sobre todo en temporada de verano”, comentó, al referirse a esta visita que responde al lineamiento de tener una marcada presencia en los establecimientos asistenciales de todo el territorio provincial.